Ciudad, Información General

Inauguración oficial del centro de formación para oficios portuarios

blank
 
A partir de las 16, en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional, se presentará el Centro de Formación Profesional N°418. Dicta cursos vinculados a las actividades pesquera y portuaria.

Este martes 24, en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), se realizará la presentación oficial del Centro de Formación Profesional N°418 que brindará cursos de capacitación en oficios y servicios con mayoría de propuestas vinculadas a las actividades pesquera y portuaria.
Es un nuevo espacio educativo que funcionará en distintas sedes dentro de la jurisdicción del puerto y cuya creación fue gestionada por autoridades del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata.
Comenzará a partir de las 16 en Buque Pesquero Dorrego 281, en jurisdicción del puerto local, del que participarán presidente y directores del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata,  directivos de cámaras empresarias y sindicatos del sector, funcionarios nacionales y provinciales y autoridades de Armada Argentina y Prefectura Naval Argentina entre otros organismos e instituciones que comprometieron su asistencia.
El Centro de Formación Profesional N°418 es el primer espacio de formación en oficios portuarios de todo el país. Depende de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Enseñanza Técnica (INET), organismo que aportó un aula móvil equipada con herramientas y maquinaria para el aprendizaje de tornería mecánica.
En esta primera etapa se brindan los cursos de Especialista en estructuras navales, Práctico en control de manufactura de pescado, Inglés para el ámbito naval, Operador de torno, Electricista naval y Operador de autoelevador. En todos los casos es gratuita y destinada a mayor de 18 años.

Deja un comentario