Ciudad, Información General

Inauguración en el Barrio 2 de abril

La construcción del flamante edificio contó con una inversión de un millón de pesos y fue financiado por la provincia. Tiene 290 metros cuadrados y consultorios de clínica médica, ginecología, pediatría, enfermería y odontología con equipamiento completo que también aportó el gobierno bonaerense.

Esta semana se habían abierto los sobres de la licitación del nuevo centro que se construirá en el barrio 9 de Julio que contempla una inversión de 2 millones 300 mil pesos.

De la inauguración, además, participaron el ministro de Salud Alejandro Collia, la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, el secretario y el subsecretario de Salud de la comuna, Alejandro Ferro y Alejandro Cristaldi, el secretario de Gobierno, Ariel Ciano, el secretario para la Descentralización, Santiago Bonifatti, el director de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Fernández, el delegado de Sierra de los Padres, Juan Carlos García, el presidente de la sociedad de fomento del barrio, Roberto Casais, y vecinos y vecinas de la zona.

Una estrategia para brindar cada vez más servicios de salud

En este marco, el intendente manifestó que venimos haciendo distintos esfuerzos para el progreso no solamente del barrio 2 de Abril sino de todos los sectores de General Pueyrredon”.

“Hace poco tiempo hemos venido con el ministro Oporto y autoridades del gobierno nacional a recorrer el terreno donde se va a construir la escuela del barrio y esa visita terminó con un proceso por el cual ya se ha hecho el llamado a licitación y en poco tiempo más estará adjudicada la obra para empezar la construcción de la escuela”, dijo.

En ese sentido, el jefe comunal sostuvo que “la construcción de una escuela o llevar adelante esta sala de salud se enmarcan en una estrategia que compartimos con el gobernador Daniel Scioli de que haya cada vez más prestaciones de servicio de salud en General Pueyrredon”.

“Esto se puede llevar adelante por el apoyo, el entusiasmo de ustedes y por hacer notar las necesidades del barrio, porque hay una trabajo conjunto que compartimos con la presidenta de la nación y con el gobernador de la provincia de Buenos Aires. Este trabajo compartido nos permite hacer esfuerzos todos los días para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, señaló.

Luego, Gustavo Pulti indicó que “a esta misma hora hay 16 barrios que están siendo atravesados por las obras de cloacas y cuando terminemos va a haber un 93% de los marplatenses con ese servicio. A esta misma hora se está trabajando en la ampliación y remodelación de las unidades sanitarias de barrio Belgrano, de La Serena y de Florentino Ameghino donde estamos triplicando las superficies porque en esos tres centros vamos a tener atención las 24 horas”.

“También, se está trabajando en otra obra emblemática que estamos llevando a cabo con el esfuerzo de los vecinos, del gobernador y con el apoyo decidido de la presidenta, como el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) que se está construyendo en Pehuajó y Juan B Justo”, apuntó.

El trabajo conjunto con la Nación y la Provincia

En la misma línea, el jefe comunal declaró que “este esfuerzo está enmarcado en una estrategia que ha decidido poner la salud como una cuestión primordial de la gestión de gobierno. Por eso se están invirtiendo recursos en salud que hacía mucho tiempo que no se invertían”.

“En el año 2007, cuando asumimos la gestión, en obras de salud se habían invertido 57 mil pesos y hemos terminado el 2010 con una inversión de 30 millones de pesos. Ese es el esfuerzo que compartimos con el aporte de los marplatenses, el apoyo de la nación y de la provincia”, afirmó.

El intendente expresó su reconocimiento y agradecimiento al gobernador y a la presidenta. “Nosotros tenemos ideas y proyectos y somos insistentes pero tenemos un gobierno de la provincia que está siempre dispuesto a hablar de los temas de gestión, que está siempre preocupado por las cosas de Mar del Plata. Y exactamente lo mismo pasa con el gobierno de  la nación sino sería muy difícil encarar todos los proyectos, los emprendimientos y todas las obras que se están llevando a cabo”.

Deja un comentario