Arte y Cultura, Variedades

Inaugura una exposición de la artista Agustina Bagnato

Tropas urbanas es una muestra de la artista plástica Agustina Bagnato, la cual se expondrá desde hoy en las instalaciones del Centro de Arte MDQ (San Luis 1750). La misma está compuesta por 22 realizaciones con técnica mixta y podrá ser visitada diariamente de 10 a 21, con entrada libre y gratuita, hasta fin de mes.

La artista, de una importante trayectoria, nació en Viedma, en la provincia de Río Negro, pero desde 2007 se radicó en Mar del Plata. En cuanto a su formación como artista, hay que decir que la misma es una derivación de la sumatoria de sus conocimientos en diversas áreas o disciplinas.

En su obra se pueden destacar las series Los bañistas y Anotaciones al margen, las cuales son la resultante de la búsqueda de su imagen, de su pertenencia, de su impronta como artista. Se ha señalado, precisamente, que sus trabajos incitan el tormento de una denuncia; provocación que se dice en lo “bello” y su convención pero que resultan de un proceso que crece al silencio de toda exposición.

Deja un comentario