Política

Imputaron a Boudou en otra denuncia y se lo investiga en casi una veintena de causas

0011625074Amado Boudou es sin dudas uno de los funcionarios más denunciados del gobierno kirchnerista. En los últimos siete años, acumuló más de 80. Si bien muchas de ellas fueron mediáticas, sin fundamentos o de carácter político, y en otras se lo imputa junto a otros funcionarios, lo cierto es que el vicepresidente afronta en la actualidad más de una docena de investigaciones por hechos de corrupción.

Boudou sumó en los últimos días otra acusación en su contra, luego que el fiscal federal Eduardo Taiano impulsara una investigación en su contra a raíz del supuesto reparto de dinero desde su despacho en el Senado a militantes kirchneristas. La presentación la hizo el dirigente peronista Juan Ricardo Mussa -quien acostumbra a denunciar a funcionarios kirchneristas por distintos hechos-, uno de los primeros que lo vinculó en el caso Ciccone, en la cual el Vicepresidente está procesado por negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho.

Mussa indicó a la Justicia que en el velatorio de Antonio Cafiero, a mediados de octubre, “amigos”–tal cual los definió- le dijeron que a diario le depositan en el escritorio de Boudou en el Senado unos 100 mil pesos “que lo reparten a su antojo”. En el hecho involucró a Juan Zabaleta, secretario del titular de la Cámara alta.

El dirigente afirmó que allí escuchó la misma versión que denunció públicamente Esteban Aguirre Gentile, ex asesor de prensa de Alex Freyre, según la cual el titular del Archivo de la Memoria de la Diversidad sexual nunca le pagó a él y otras personas por el trabajo hecho en esa dependencia.

En una denuncia, dijo que Gentile fue a la presidencia del Senado, donde fue recibido por la secretaria de Zabaleta, y de allí lo llevaron “a un cuarto aparte y le pagan en efectivo”.

El fiscal Taiano requirió la apertura de una investigación y previo a encarar medidas de prueba, pidió que se certifique si hay otras denuncias en el fuero federal por los mismos hechos. La causa está en poder del juez federal Julián Ercolini.

Boudou está actualmente procesado en el caso Ciccone y en total es investigado en 17 causas, cifra que coincide con el seguimiento que hacen de las mismas desde el entorno del vicepresidente.

Paralelamente, en muchas de las causas Boudou está imputado. Algunos de los expedientes son: por enriquecimiento ilícito, por irregularidades en la documentación de un vehículo marca Honda que compró en 1992, por supuestos sobreprecios en la adquisición para el Ministerio de Economía de 19 vehículos de uso oficial para dicha dependencia, o bien por presuntas dádivas al haber viajado en avión y luego helicóptero a un acto electoral en diciembre de 2011 a Necochea.

Infobae

Deja un comentario