Política

“Impulsaremos el shock de infraestructura en la agenda de la provincia”

IMG-20150928-WA0018Lo afirmó el candidato a Diputado bonaerense por Cambiemos Maximiliano Abad, quien además se refirió a la necesidad de acordar una agenda entre municipios, legislatura y gobierno provincial para comenzar a salir del atraso de obras que sufre el distrito.

Asimismo Abad, participó del acto de lanzamiento de la candidatura a intendente de Lezama de “Lalo” Harispe, y se refirió a la crítica situación que vivió la zona hace algunas semanas por las inundaciones.

“Ningún intendente tiene la posibilidad de solucionar desde una gestión municipal semejante desastre. Muchas veces las contingencias climáticas no dan tiempo a un proceso ordenado para superar el problema. Ese no es el tema, el tema es que el gobierno provincial, sabiendo que la zona del río Salado es siempre una bomba de tiempo, no tiene previsiones, ni sistemas de alerta, ni realiza las obras de infraestructura necesarias para que Lezama no quede bajo el agua”, aseguró el funcionario.

Abad sostuvo que es “imprescindible abandonar la Argentina espasmódica, que es la que no tiene planificación en infraestructura”.

En declaraciones a la prensa, Abad planteó que esta cuestión forma parte del programa integral de propuestas que denominó “shock de infraestructura” y que según comentó “vamos a presionar para que forme parte de una agenda conjunta entre municipios, legislatura y gobierno provincial. Sólo de esa forma no veremos nuevamente inundado Lezama, con riesgo para 6000 cabezas de ganado, ni con invasión de arañas, ni el río Salado fuera de control”.

En un tramo de su discurso, se refirió a las críticas que recibió la candidata a gobernadora de Cambiemos, María Eugenia Vidal, cuando recorrió algunas zonas inundadas: “Criticaron a Vidal por ponerse a disposición de la gente, aún sin tener ninguna responsabilidad de gobierno, dijeron que era oportunismo. Yo prefiero esa actitud a las de quienes siguen hablando de mejorar la calidad de vida de los vecinos, gobiernan hace más de 25 años la provincia y no solucionaron ni los cortes de luz, ni las rutas de un solo carril, ni las inundaciones, ni la seguridad y permitieron el ingreso del narcotráfico en nuestras ciudades.”

Finalmente, Abad concluyó que “es indispensable acelerar el proceso de planificación y licitar obras que son vitales para toda la provincia, y por eso el cambio en la dirigencia ya no es solo una cuestión de un resultado electoral, sino una ventana a un futuro mejor para todos los vecinos”.

 

Deja un comentario