Ciudad

Impulsan proyecto para exigir la repotenciación de la Central 9 de Julio

45- central 9 de JulioVarios concejales impulsan un proyecto de resolución por el cual solicitan que el Cuerpo Deliberativo se dirija al Gobierno bonaerense, a fin de urgir la puesta en marcha de la repotenciación de la Central 9 de Julio, que se traduzca en un abaratamiento en los costos del servicio para los vecinos de Mar del Plata y la Costa Atlántica.

Asimismo se manifiesta el apoyo del Concejo Deliberante a los empleados de Luz y Fuerza, solicitándose que se tome en cuenta las propuestas del sindicato para la solución del problema y se utilice personal ya capacitado en nuestra ciudad para la repotenciación de la Central.

Por último, se exige a las autoridades competentes la intervención inmediata para la pronta solución de la irregular política de generación eléctrica llevada adelante en la Central 9 de Julio, que compromete la seguridad de los trabajadores y de la comunidad del Partido de General Pueyrredón.

En los fundamentos de la iniciativa legislativa señalan que “en la actualidad la ciudad y la zona sufren el déficit energéticos. Todos los días existen cortes programados, problemas de baja tensión, si a eso se le suman más de 50 edificios sin gas, más de mil edificios en obra que están con dificultades de obtener la conexión de gas y todo el mundo recurre a la energía eléctrica”. Concluyendo que “es necesario abaratar costos de producción y tener la energía suficiente para el desarrollo industrial que necesita la ciudad, para salir del nivel de desocupación y subocupación que tiene la ciudad, para que más empresas se puedan instalar. Porque la repotenciación va a posibilitar nuevos puestos de trabajo genuino en el parque industrial, que actualmente está sostenido con dos o tres motogeneradores de emergencia”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario