Ciudad, Política

Impulsan Jornada de Trabajo para debatir el costo de la Tarjeta de Aproximación

Impulsada por el Bloque de Concejales de la UCR a través de Eduardo Abud y acompañado por los Concejales, Guillermo Schutrümpf (GEN), José Cano (Autonomía Municipal), Carlos Arroyo (Frentes es Posible), Diego Garciarena (Frente Nacional y Popular Marplatense) la jornada tiene como eje convocar a todos los sectores y ciudadanos marplatenses que quieran debatir el tema del costo e implementación de la tarjeta por aproximación.

El Expediente 2258/2010 propone comercializar las denominadas tarjetas “por aproximación” o “contact less” como parte integral del nuevo Sistema Prepago de Admisión de Usuarios del Transporte Urbano de Pasajeros” a un costo que no podrá exceder el del actual sistema de tarjeta magnética.

Al respecto Abud argumentó su proyecto “….nos parece importante que los marplatenses participen en forma democrática en una jornada de trabajo para opinar sobre el costo y la forma de implementación de la misma…”

“….desde la UCR presentamos varios proyectos para que el costo de la tarjeta no impacte en el bolsillo del usuario de colectivos, pero desde Acción Marplatense insisten en un proyecto que autoriza un aumento del 200% del valor actual…”, concluyó.

Por eso se presentó este proyecto para convocar a una Jornada de Trabajo en el recinto de sesiones del H.C.D. en el que se escuche la opinión de distintos sectores referida al valor de la “tarjeta por aproximación”, puesta en funcionamiento de la misma, durabilidad, y posibles alternativas para la admisión de usuarios en el sistema de transporte publico de pasajeros.

(Fuente: Prensa UCR)

Deja un comentario