Ciudad, Información General

Impulsan en el HCD una jornada para abordar medidas de prevención sobre el Coronavirus

blank

A través de un proyecto de decreto, el edil de Acción Marplatense Horacio Taccone propuso la convocatoria a una Jornada de Trabajo para analizar las medidas de prevención y concientización sobre el Coronavirus.
Asimismo solicita al Ejecutivo que active la preparación y capacitación preventiva para todos los equipos de salud municipal, provincial y nacional con asiento en la ciudad, para la toma de decisiones ante el fenómeno mundial del Coronavirus.

“Una adecuada estrategia de planificación de abordaje de esta problemática en la ciudad radica en contar rápidamente con comunicación preventiva teniendo como premisa que la pedagogía en este sentido resulta un pilar básico”, sostuvo el concejal Taccone.

Acto seguido, resaltó que “el objetivo de estas acciones no constituye generar una alarma ni psicosis social sino todo lo contrario, brindar pautas que garanticen un Estado activo, presente y previsor ante un fenómeno de escala mundial que si bien esperamos no recale en nuestro país y mucho menos en nuestra ciudad, merece la mayor atención y estar preparados para abordar de forma eficaz y eficiente esta problemática”.

Y concluyó subrayando que “ello implica evitar la falta de previsión y la psicosis en una ciudad que atraviesa situaciones socio laborales complejas, evitando con ello posibles costos humanos, sanitarios y también los costos socio económicos que implica el detenimiento de una ciudad”.

Informe: Roberto Latino Rodríguez

 

Deja un comentario