Ciudad

Impulsan convenio para formación de profesionales de la Salud

El Ejecutivo mediante un proyecto de ordenanza solicitó el aval del Concejo Deliberante  a fin de suscribir con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, un Convenio Marco, cuyo  objeto es colaborar para la formación de Profesionales de la Salud, a través del sistema de residencias.

En el mensaje de elevación, el jefe comunal Carlos Fernando Arroyo refirió que “el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires ha lanzado el Programa QUIERO SER RESIDENTE, cuyo objetivo es fortalecer la estructura formadora del Sistema de Residencias para Profesionales de la Salud, promoviendo la equidad en el acceso a la formación y condiciones educativas y de trabajo adecuadas para la capacitación en servicio”.

Acto seguido, puntualizó que “en su oportunidad la Municipalidad ha manifestado al Ministerio la intención de participar en forma activa en los procesos de formación de residentes médicos, fomentando el desarrollo profesional de los noveles médicos que deseen realizar su residencia en las instituciones de nuestra Jurisdicción”.

En tal sentido, destacó que “nuestro municipio cuenta con las condiciones para poner en marcha unidades de residencias, con recursos humanos y materiales suficientes para garantizar la formación de especialistas, en cumplimiento del programa que nos ocupa”.

El convenio tendrá una duración de cuatro años renovables por igual período, si las partes no manifiestan su voluntad, notificándolo fehacientemente con una antelación no inferior a noventa días.

Cualquiera de las partes podrá rescindir el presente con expresión de causa, notificándolo fehacientemente a la otra con sesenta días de anticipación, sin perjuicio de la finalización de las actividades docentes que se estén desarrollando.

La Dirección de Capacitación y Desarrollo de Trabajadores de la Salud asignará los cupos correspondientes a las Residencias de Profesionales de la Salud en las distintas especialidades en el ámbito de  la municipalidad, a efectos de ser incluidos en el llamado a concurso anual que efectúa  el ministerio, según la disponibilidad de recursos docentes, organizativos y financieros y las plazas para rotación en el primer nivel de especialidades y disciplinas con sede en hospitales, en acuerdo con la política sanitaria municipal y la disponibilidad de ésta.

 

Deja un comentario