Teatro

Improvisa2 traen cuatro espectáculos al RadioCity

image001Los “Improvisa2” maestros del humor Mariana Bustinza, Tomás Cutler y Gabriel Gavila  presentarán cuatro espectáculos durante la próxima temporada estival en el Teatro Melany del Centro de Arte RadioCity+Rox+Melany, San Luis 1750, Mar del Plata

“DILLINGER” que subirá a escena todos lunes a las 21; “IMPROVISA2” que estará los lunes, martes y  miércoles a las 23; #REIR que irá los jueves a las 23 y cerrarán la semana con “COMEDY CLUB”: todos los domingos a las 23.

DILLINGER

Una comedia sobre la vida del más famoso ladrón de bancos de los años ´30 “Dillinger” presentará casi cien personajes que deben ser interpretados por solamente tres actores.

Todos los lunes a las 21 los “improvisados” maestros del humor Mariana Bustinza, Tomás Cutler y Gabriel Gavila, harán al enemigo público número uno más seductor de todos los tiempos”, en el Teatro Melany del Centro de Arte RadioCity+Rox+Melany, San Luis 1750.

Dillinger  es una comedia que  narra  las “hazañas” del peor atracador de los años 30. En este montaje ponen en escena a John Dillinger causando terror en los años de la Gran Depresión Estadounidense robando bancos y convirtiendo sus atracos en verdaderos regueros de sangre. También mostrarán el costado sentimental de este personaje y sus desventuras amorosas.

La obra se nutre de materiales siempre atractivos: Un misterio vertiginoso para los amantes del Teatro.  Una gran historia, conflictos de “película”, variados peligros, asesinatos, suspenso, ambiente intrigante, amor y mucho humor  (del más ingenioso) todo mezclado y batido con vertiginosa velocidad.

Esta entretenida comedia fluye a gran ritmo, con situaciones cómicas, algunas absurdas y un grado de suspenso suficiente para mantener permanentemente el interés. Los actores interpretan diversos personajes, algunos de los cuales se consiguen con cambios de vestuario en escena ya que la vorágine de la puesta así lo exige.

Esta obra recurre a los gadgets tradicionalmente teatrales como la exageración de maquillaje, efectos escénicos, interpretación melodramática, vestuario de época, técnicas de music hall y de clown…llevadas al extremo .

La dramaturgia, dirección e interpretación pertenecen a: Mariana Cumbi Bustinza , Tomás Cutler y Gabriel Gavila; la supervisión artística : Enrique Federman; la dirección Musical y canciones Originales: “Esteselanimo”; la asistencia de dirección: Martin Polo; la escenografía: Silvana Cedro; el

vestuario: Paula Bianchini; el diseño: Mache Gonzalez; las fotos: Angela Rodriguez Ayala. Productores “Ideame”: Cristina Cutler, Vir Argento , Rodolfo Malvestiti y la producción General :  Mariana Cumbi Bustinza , Tomas Cutler , Gabriel Gavila

IMPROVISA2

Los maestros del humor vuelven a Mar del Plata con su show: “Improvisa2” Humor + Impro + Música. Mariana Bustinza, Tomás Cutler y Gabriel Gavila, se presentarán los lunes, martes y  miércoles a las 23 en el Teatro Melany del Centro de Arte RadioCity+Rox+Melany, San Luis 1750.

La diversión y el humor son el eje principal de este vertiginoso show multimedia que rompe con todas las estructuras.

Tres actores improvisan sobre consignas emitidas por el público, los intérpretes entran a escena sin previo acuerdo entre ellos y crean historias en el momento, sin utilería, ni vestuario ni escenografía.

Durante el espectáculo una banda musical en vivo realiza todos los efectos sonoros y musicaliza, a la par de la creación de los actores, las historias de cada noche. Improvisa2 es teatro creado en el momento, son personajes al servicio de múltiples historias que surgen a partir de la imaginación de los actores.

El público emite consignas (cualquier oración, frase o palabra) que son tomadas como disparadores para improvisar historias y personajes al instante. Hay múltiples formas de participar:

– A viva voz: Proponiendo al micrófono que un azafato dentro de la sala te acerca, en esta modalidad lo único que NO se permite son las frases conocidas, los títulos de películas, etc. Sólo piden una frase original para que las improvisaciones tengan mucho más vuelo y creatividad.

– Por escrito : En un papel en blanco que entregan al llegar al show pueden colocar cualquier oración, frase o palabra. Este tipo de participación no tiene ninguna restricción y es completamente anónima.

Las historias están teñidas de géneros actorales que van desde las telenovelas de la tarde pasando por las obras de teatro de William Shakespeare, los films de terror, las películas de Tim Burton o Quentin Tarantino o las series de Cris Morena o Pol-K.

Músicos en vivo: Sebastián Santos y su banda; azafatos : Joaquín Gonzalez Patat; montaje Coreográfico: Aymará Abramovich; diseño gráfico: Fátima Ocampo; fotografía: Guillermo Vaccarezza; visuales: Iti El Demasiado; comunicación en Redes: Pablo Rusconi; comunicación Audiovisual: Ignacio Díaz; video presentación: Ubuntu Música; vestuario: Rabia Indumentaria

Producción y Dirección General: Cía. Improvisa2.

#REIR

Una sucesión interminable de sketches

Todos los jueves de enero y febrero a las 23 los “improvisados” Mariana Bustinza, Tomás Cutler y Gabriel Gavila, harán  #REIR” en el Teatro Melany del Centro de Arte RadioCity+Rox+Melany, San Luis 1750.

#REIR  es un gran conjunto de piezas breves, hilarantes actos exhibidos uno tras otro para formar un espectáculo que se mantiene activo a los ojos del espectador, con  un cúmulo de personajes que aparecen a cada momento y sorprenden sin cesar.

Es dinámico, de principio a fin suceden escenas. En cada momento aparece  el stand up, el teatro , las canciones , la performance , el humor incesante de los tres maestros del humor.

En escena se podrá ver stand up, un puñado de madres a la salida de la escuela de sus hijos, un insólito certamen de poesía del conurbano bonaerense con desopilantes participantes, una artista plástica japonesa que interviene baños públicos, playbacks y mucho más…

Nada está improvisado. Por el contrario al clásico show “Improvisa2”  los sketches han sido desarrollados gracias a la escritura conjunta de este incansable grupo.

#REIR es otra producción de la Compañía teatral “Improvisa2” que ya cumplió doce años de vida.

La dramaturgia, dirección e interpretación pertenecen a: Mariana Cumbi Bustinza, Tomas Cutler y Gabriel Gavila; el coach dramatúrgico : Iti  “El Demasiado”; la escenografía: Silvana Cedro; el vestuario: Mariana Cumbi Bustinza; el diseño: Mache Gonzalez; las fotos y videos: Angela Rodriguez Ayala y la dirección Artística y producción General:  Compañía Improvisa2

COMEDY CLUB

Un club de comedia

Mariana Bustinza, Tomás Cutler y Gabriel Gavila, los maestros del humor, presentarán “Comedy Club”, un club de comedia en  un nuevo espectáculo de la Cía. Teatral Improvisa2.” Estarán todos los domingos a las 23 en el Teatro Melany del Centro de Arte RadioCity+Rox+Melany, San Luis 1750.

“Comedy Club” es una varieté interdisciplinaria, un  evento para disfrutar en la intimidad y comodidad de un espacio teatral, donde espectadores y artistas son cómplices del suceso.

Es una suma de momentos, de obras breves , números humorísticos, stand up y unipersonales, de creación colectiva, que son una muestra clara del lenguaje desarrollado por el grupo Improvisa2 en sus más de diez años de trabajo, utilizando el grotesco, el absurdo y la sátira como disparadores para crear.

En escena se podrá ver stand up, una familia de artistas, una muestra de expresión corporal, una casa de terror, playbacks, entre otros.

La dramaturgia, dirección e interpretación pertenecen a Mariana Cumbi Bustinza, Tomas Cutler y Gabriel Gavila; el diseño a Fatima Ocampo; las gráficas complementarias a Pablo Rusconi y la producción General a la prestigiosa compañía teatral “Improvisa2” que ya cumplió doce años de vida.

Las entradas ya se encuentran a la venta con la posibilidad de adquirirlas en las boleterías del teatro, con tarjetas VISA y VISA DÉBITO llamando desde todo el país a Platea NET (54-11) 5236 3000 o en www.plateanet.com

Deja un comentario