Ciudad

Importante reunión de abogados con autoridades del Banco Provincia

CAMDP_31032014

En respuesta al pedido efectuado por el presidente del Colegio de Abogados de Mar del Plata, Dr. Fernando Román González, el  subgerente General del Área de Servicios y Controles Operativos del Banco Provincia de Buenos Aires, Jorge Recaite llegó especialmente desde Buenos Aires  este lunes a la mencionada institución acompañado por el subgerente Departamental de la Unidad de Desarrollo de Negocios y Proyectos Especiales, Dr. Marcos Hernández.

Estuvieron presentes también en la reunión el director de la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires delegación Mar del Plata, Dr. Fabián Portillo; la secretaria del Colegio Dra. María Fernanda Huerta; y el consejero Guillermo Golmar y el Dr. Pablo Garriga Lacaze, por la Comisión de Administración de Justicia.

En la oportunidad se trasladaron al gerente las quejas e inquietudes de los matriculados que requieren urgente solución, tales como: demoras excesivas para el cobro de giros por parte de los profesionales; tardanza excesiva en la realización y acreditación de transferencias bancarias; el hecho de que se debe sacar número para todo tipo de gestión, dando igual dejar un oficio o percibir una libranza judicial, sea particular o abogado; Discordancia entre la notificación de que existe una orden de pago vía M.E.V. (Mesa de Entradas Virtual)  y el Banco.

Al finalizar el encuentro el Dr. González señaló “a propuesta del Colegio se acordó una Comisión Bilateral de Seguimiento y se agendó ya la fecha del lunes 21 de abril para ver qué resultados dieron estos planteos donde incorporarán al gerente de la sucursal y al gerente operativo zonal con quienes se iban a reunir ahora para explicar todos estos temas”.

Por último González apuntó “esta reunión es de gran importancia ya que permitió buscar y proponer soluciones a las mencionadas disfuncionalidades de esta entidad bancaria, hasta tanto se concrete la ampliación de los servicios a la nueva sucursal de calle Alsina para que la de Tribunales sea destinada exclusivamente a la realización de trámites judiciales.

 

Deja un comentario