Arte y Cultura, Cultura

Importante actividad de autores marplatenses en la Feria del Libro porteña

Con la presentación que realizarán hoy a las 15 los representantes del Museo Casa Bruzzone, continúa la actividad de autores y referentes culturales marplatenses en el marco de la 36ª Feria Internacional del Libro que se realiza en el predio ferial de Palermo de Capital Federal.

El stand marplatense está ubicado en la calle 5 del Pabellón Azul, con el número 319 donde se exhiben más de 350 títulos. Allí se incluye material histórico, turístico y literario de escritores marplatenses, quienes diariamente presentan libros, o participan de charlas y conferencias.

Según se informó, hasta hoy se ha presentado un importante número de escritores, entre ellos Esmeralda Longhi Suárez, Marta Cristina Salvador, Mariano Moro, el grupo Abya Yala, Elizabeth Maiorini y Guillermo Ciciliani, el bibliotecario ciego Miguel A. Misson, de la Biblioteca Parlante Municipal, quien disertó sobre Los ciegos y la lectura.

El stand es atendido por personal del Sistema de Bibliotecas Municipales, que se encarga de promocionar y difundir las actividades que allí se realizan, sus programas y ciclos de lectura y la feria marplatense Mar del Plata Puerto de Lectura, cuya próxima edición se llevará a cabo en octubre.

Como se indicó, hoy a las 15 se harán presentes las autoridades que llevan adelante la conducción del Museo Casa Bruzzone quienes informarán acerca de las actividades que se desarrollan en dicho espacio, así como también de la importante relación que une a la casa con Mar del Plata.

Las actividades continuarán el viernes a las 15, cuando la actriz, escritora y directora teatral Silvia Di Scala expondrá sobre su obra Ceniciento, la otra historia y a las 18, los escritores Elizabeth Maiorini y Guillermo Ciciliani, presentarán su libro El regreso de Tor, un relato que une la ficción y la realidad de dos enamorados.

El sábado, también a las 15, en la sala Esther de Miguel le será entregado al escritor local Rafael Felipe Oteriño el Gran Premio de Honor que otorga la Fundación Argentina para la Poesía, “a su capacidad, dedicación y percepción, reflejadas en tantos poemas memorables”, según reza la información de prensa.

Ese día, además, a partir de las 15 en el stand marplatense la escritora Marcela Predieri presentará la revista La avispa-arte y cultura en Mar del Plata, junto a un contingente de escritores de la Editorial Martín.

El domingo a las 15, el mencionado Oteriño presentará sus libros Agoras, Todas las mañanas y El orden de las olas, mientras que los escritores Olga González Castaño, Jorge Langus y Javier Chiabrando participarán de distintas actividades.

En la última actividad difundida por ahora, el lunes la actriz y directora teatral Bibiana Ruiz, titular del Centro Cultural El séptimo fuego, expondrá sobre el teatro independiente en la ciudad, continuando posteriormente con una charla y lectura de textos.

Deja un comentario