Ciudad

Impiden el ingreso de 278 litros de bebidas alcohólicas en la zona de Playa Grande

Durante el fin de semana, y en el marco del programa “Mar del Plata Segura”, la Municipalidad encabezó diversas acciones de prevención, concientización y control para evitar el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. En la zona de Playa Grande se impidió el ingreso de 278 litros de alcohol.

“Este fin de semana se trabajó en tres partes dentro del programa ‘Mar del Plata Segura’”, precisó el director de Gobierno de la comuna, Emiliano Mensor.

“Por un lado, en la playa donde, en conjunto con la Policía de la Provincia y la Subsecretaría de Inspección General, se realizó un trabajo por el cual se invitó a las personas que intentaban ingresar bebidas a que las dejaran de forma voluntaria o guardaran en los casilleros del balneario. Esto responde a una ley que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. De esta forma logramos evitar el ingreso de 278 litros de bebidas alcohólicas, las cuales fueron descartadas ya que fueron dejadas de forma voluntaria”, agregó el funcionario.

Finalmente señaló que “Estas acciones también se enmarcan dentro de la campaña ‘Tomemos Buenas Medidas’ que hacemos con FAIBE y por la cual se le explica a las personas el daño que causa en el organismo el consumo en exceso de alcohol y, especialmente, a altas temperaturas. También se debe respetar la convivencia entre las familias. No se puede permitir que haya un ‘after beach’ donde se rompe esta convivencia”.

Deja un comentario