Arte y Cultura, Música

Ibrahim Ferrer Jr. llega con su música

blank
Identidad propia. Ibrahim Ferrer Jr. quiere difundir la música de su país.

Si bien lleva el sello de su padre desde su propio nombre, Ibrahim Ferrer Jr. está transitando el saludable camino del que pasa de ser “el hijo de” a EL artista a secas. El cantautor cubano visitará la ciudad este viernes para demostrar que además de la herencia tiene otras armas para presentar: llegará con el espectáculo Mi música cubana.

Ibrahim Ferrer Jr. se presentará a las 21:30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280) en un concierto donde alternará sones, guarachas, boleros, cha cha cha, bachatas y también versiones de otros géneros en su visión de un puente musical que une a La Habana con la Argentina.

Recorrerá clásicos, pero además hará temas de sus dos primeros discos y adelantará material de su próximo cd, titulado Muy mío. Según se pudo conocer, en esta grabación el concepto se construye entre Cuba y la Argentina. Temas nuevos y algunos clásicos con sello propio desde su mirada hacia la música.

El músico es el hijo menor del emblemático Ibrahim Ferrer de Buena Vista Social Club. Dueño de una voz sonera muy particular, posee un carisma que atrapa a públicos de distintas edades a través de su propuesta musical: una reivindicación de su origen y del camino elegido en la música. Además, se apoya en una banda que suena excepcional.

Como dijimos, tiene en su haber dos cd: Son para ti, con temas clásicos de la música cubana, y Al son de un homenaje, integrado por nuevas obras de música cubana compuesta por residentes en la Argentina y que le mereció el premio Carlos Gardel 2007. Demasiado para alguien que alguna vez quiso ser ingeniero naval.

Al país llegó como vocero de Buena Vista Social Club, y luego se desempeñó al frente de un par de grupos y también como conductor de un programa de televisión. Sin embargo fue ganándose lentamente un espacio como cantante: primero como “hijo de…” y ahora ya definitivamente como un artista de lo más interesante.

Deja un comentario