Política

Hundida: CFK había prometido que el San Juan “tendría una vida útil de más de 30 años”

blankEn septiembre de 2011, Cristina Kirchner encabezó un acto en la Costanera Sur por la finalización de la primera etapa de reconstrucción del submarino ARA San Juan. Desde el Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), la entonces presidenta prometió que el navío tendría “una vida útil de más de 30 años”.

Durante su extenso discurso, por la clásica hasta ese entonces Cadena Nacional, destacó las tareas de reparación de la embarcación. Ese día la ex presidente estuvo acompañada por el entonces ministro de Defensa, Arturo Puricelli; Oscar Parrilli y Nilda Garré, entre otros. Como en cada acto oficial de la ex mandataria, no faltaron las banderas de La Cámpora y los cánticos de la militancia.

“Este submarino comienza sus tareas de alistamiento y en diciembre, pato al agua… funcionando. Es un gran orgullo porque su hermano o gemelo, el ARA Salta, no pudo tener esta reconstrucción en la Argentina porque se había desmantelado la industria naval”, afirmó.

En tal sentido, la multiprocesada ex mandataria agregó que “esta puesta nueva nos permitirá una vida útil de más de 30 años para este submarino San Juan” y añadió que su administración estaba “comprometida con el desarrollo de la industria naval”.

El submarino ARA San Juan, con 44 tripulantes, zarpó hace diez días de la ciudad fueguina de Ushuaia y tenía previsto llegar el domingo al puerto de Mar del Plata, pero desde el miércoles pasado a las 7.30 se perdió todo contacto.

La Armada reveló ayer que se detectó un “ruido a apenas 30 millas de la última localización del navío”. El hallazgo de la “anomalía hidroacústica” obligó, anoche, al envío de buques con capacidad de sonares y telefonía subacuática y dos aeronaves de Estados Unidos y Brasil, para que verifiquen si allí se encuentra el navío.

2 Comentarios

  1. todo lo tocado es perjudicado…fijate cuentos amigos tiene…

  2. Siiiii, siiii, claro!!! Te creen como 4!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*