Arte y Cultura, Música

Humorista en banda

Ensayo. Masliah se encuentra repasando su repertorio junto a la Banda Municipal.

Una destacada presencia tendrá este miércoles el Teatro Colón (Yrigoyen 1665) cuando desde las 20:30 la Banda Municipal de Música que dirige el maestro Guillermo Becerra tenga el placer de actuar conjuntamente con el músico y humorista uruguayo Leo Masliah. El espectáculo ha sido titulado En Do venoso II.

Con más de 40 discos editados en diversos países de Latinoamérica, Masliah es todo un sello: representante de lo que a veces, no sin algo de tilinguería, se titula “humor inteligente”, el músico se ha mantenido apartado del culto que se hace a su figura y se ha perfilado como un artista íntegro, buceando siempre en los caminos del humor y de la forma de ese humor.

Entre los recursos que utiliza para conformar su arte, el juego con las palabras, la ironía y el absurdo son sus máximas. Pero lo suyo no sólo se limita a las letras o la maravillosa construcción del lenguaje, sino que aborda distintos géneros como el folklore, clásico, rock, blues, tango, con singular maestría.

En oportunidades, su humor apunta contra la modernidad, con Y yo no puedo vivir sin mi Movicom como una de esas piezas exquisitas y cumbres del estilo: siempre el absurdo y la reflexión filosófica. Su mirada, a veces incluso en una cuerda que perfila la ingenuidad, se parece un poco a la de otros grandes del humor que ha dado esta región como Fontanarrosa o Les Luthiers.

Sobre lo que pasará este miércoles en el Colón, para lo que Masliah se encuentra ensayando con la Orquesta, se anunció un programa que incluirá Agua podrida, La papafrita, Noche abierta, Vacas demasiado cerca de la carretera, La metamorfosis, Coche escuela, Llegada (viola y piano), Remolacha quemada (viola y piano), Asamblea vegetal (viola y piano), Primavera veraz verás, no me agarrás más, Biromes y servilletas y Zanguango.

Deja un comentario