Destacado, Política

Humillante situación viven afiliados al PAMI

Se van acumulando casos de personas de 70 y 80 años, con bastón, enfermos del corazón, que sufren de presión arterial que no resisten y deben ser asistidos médicamente o directamente se desmayan en el lugar.

Es indignante que ninguna autoridad política intervenga para solucionar este problema, que se agrava cuando se cae el sistema informático, por lo cual no se atiende a nadie más. ¿En esto también la Argentina crece?

No hay un funcionario judicial que intervenga de oficio y denuncie a los responsables. ¿Acaso no ven lo que pasa? ¿A ningún juez, a ningún fiscal se le ocurre plantar una denuncia para que alguien se haga cargo de estos vejámenes que sufren nuestros abuelos, y que han pagado por esta obra social que se llama PAMI.

En el gobierno municipal hay una OMUDI, en los pliegues burocráticos del gobierno

Municipal hay una Secretaría de la Tercera Edad, hay una funcionaria llamada Alejandra Urdampilleta que pasó por el PAMI. ¿Nadie se puede hacer cargo de esto?

Nadie puede poner una denuncia por abandono de personas, por incumplimientos de los deberes del funcionario público. ¿Nadie es capaz de mover un dedo? Hace pocos días hubo elecciones con 20 candidatos a intendentes y 2.400 candidatos a concejales, ninguno puede hacer nada sino no es en época de campaña buscando votos.

En la ciudad hay delegados personales de Alicia Kirchner, que es la ministra a cargo del PAMI. Acaso no hay nadie que le interese que lo viejos no sufran más, de lo que tienen que sufrir cuando no les alcanza la plata.

En la década del ´90 hubo una vieja luchadora que no dejaba de llamar CORRUPTOS a los funcionarios nacionales y ella sola hacia su marcha ante el Congreso Nacional. Lamentablemente, nadie ha tomado las banderas de Norma Plá, por lo menos para que se conozca cuál es la catadura moral de estos actuales funcionarios, que abandonan a los ancianos a su suerte con 30 ° de calor, mientras disfrutan de sus sueldos de burócratas políticos en sus oficinas con aire acondicionado.

¿No hay oposición en esta ciudad? ¿No hay un funcionario judicial probo que pare con estos vejámenes?

No se sabe si hay razones políticas partidaria o sindical, si son de la CGT de la ATE oficial u opositora, pero no se escucha a nadie hablar de estos ultrajes.

No es que deban ser separados de sus cargos, deben ser despedidos y enjuiciados por los daños y perjuicios que el Estado Nacional les produce. ¡¡¡Los están Matando!!! Y a nadie se le mueve un pelo.

Jorge Elías Gómez

jgomez@mdphoy.com

Un comentario

  1. El PAMI fue la bendición que estableció Manrique hace 40 años para atender a los jubilados, que los peronistas se han encargado se saquear una y otra vez. Total, dicen,los jubilados de más de 70 por ahí ni votan. Por otro lado, todas esas reparticiones públicas tienen sus horarios en función del personal que trabaja ahí (otro logro del peronismo) y no en función de la necesidad del público. En el PAMI Tres de Febrero hay una sola asistente social que trabaja sólo los miércoles de 9 a 12 y da sólo 15 turnos, implica pasarse la noche haciendo la fila, digamos, para ver si se puede internar a un abuelo en un geriátrico.

Deja un comentario