Básquet, Deportes

Huevo Sánchez fue presentado como nuevo entrenador de Atenas

huevo con lotterio
Huevo y Lotterio diagramando el entrenamiento del último campeón de la LNB. (Foto: La Voz del Interior).

Luego de ser presentado, Oscar Huevo Sánchez se puso a diagramar su primer entrenamiento en Atenas.

“Quiero más mi profesión que a la plata. Ser director técnico es mi vida”, dijo el entrenador tras ser presentado en el auditorio de la Clínica Sucre.

Horas después, participó, junto a su asistente Alejandro Lotterio, del entrenamiento.

Felipe Lábaque, presidente del club, le agradeció que haya querido agarrar la conducción en este momento y lo presentó como el Bombero Sánchez.

“Yo lo he bautizado así porque es la segunda vez que lo buscamos para que venga a apagar los incendios en Atenas. Quiero destacar la absoluta y total predisposición puesta por Oscar”, dijo Lábaque.

Después del imprevisto final del mandato de Rubén Magnano al frente del equipo, Sánchez llega con todo el crédito a favor al club más ganador de la historia de la competencia.

Y sabe que tiene más para arriesgar que por ganar. “Sé a dónde voy y qué equipo tengo. Atenas es como Boca, River o Barcelona en el fútbol, donde si vos salís segundo no sirve”, dijo a Mundo D ni bien firmó el contrato que lo vinculará al club de barrio General Bustos por los próximos cinco meses.

Nueve técnicos en 25 años

Está claro que Atenas es distinto a todos y cada tanto hace honor a aquella frase que durante años adornó el Cerutti: “Podrán imitarnos, pero jamás Igualarnos”.

El club emblema de la Liga Nacional solventó sus éxitos con sólo nueve técnicos desde 1984, un dato que registra escasísimos antecedentes en cualquier disciplina de nuestro país.

Sánchez, que será el tercer bahiense en conducir a Atenas (los otros fueron Pablo Coleffi y Carlos Bualó), tiene el mayor porcentaje de victorias (81 por ciento). Magnano, su antecesor, puede presumir de ser quien más veces dirigió (358 partidos) y el que más Ligas Nacionales ganó (4).

Debut ante La Unión

Oscar Sánchez comenzará hoy formalmente su segundo ciclo al frente de Atenas, con el que debutará el miércoles 6 de enero, en el Polideportivo Carlos Cerutti, ante La Unión de Formosa.

“El Huevo” permanecerá en Córdoba hasta el miércoles y, tras el receso de la fiesta de fin de año, se reencontrará con sus dirigidos a partir del 2 de enero.

(Fuente: La Voz del Interior)

Deja un comentario