Zonal

Hubo “inteligencia” previa en el robo a la familia Ciantini

En múltiples sectores de la comunidad aún es motivo de conversación el singular robo cometido el pasado fin de semana en el amplio predio donde funciona una fábrica de papas congeladas y también existen galpones de almacenamiento propiedad del conocido empresario José «Bocha» Ciantini.

Fue el golpe perfecto, indicaron las fuentes policiales consultadas por El Diario, aunque se está investigando puntualmente si la empresa que brinda en el lugar el servicio de alarma de seguridad siguió el protocolo como corresponde ya que los delincuentes pudieron burlar el sistema y actuar sin ser detectados sus movimientos.

INDICIOS

En las últimas horas, y a partir de una serie de indicios surgidos en la causa, entre ellos uno aparecido en las redes sociales, el Juzgado de Garantías actuante ordenó la realización de tres allanamientos en domicilios de personas que podrían tener alguna vinculación en lo laboral con el ex piloto de Turismo Carretera. Pero no fueron positivos.

Mientras tanto, los investigadores solicitaron, y ya tienen en su poder, alrededor de 120 horas de filmaciones de las cámaras de seguridad instaladas en sectores estratégicos próximos a la planta de Ciantini como también en distintos accesos a la ciudad.

«Quienes actuaron hicieron realmente un preciso trabajo de inteligencia previo», afirmó un investigador a este medio, convencido que los datos fueron aportados por alguien que conocía a la perfección el movimiento administrativo dentro de la empresa.

La organizada banda «trabajó» de manera profesional. Lo hizo manipulando un soplete y una agujereadora, entre otros elementos, con los cuales consiguió violentar y abrir la caja fuerte en la que estaban guardados unos doce millones de pesos, previo inutilizar el sistema de alarma de la oficina.

«Yo creo que tenían buenos datos pero me da la sensación que hasta se sorprendieron por la cantidad de dinero que encontraron», expresó la misma fuente, agregando que los delincuentes retiraron la totalidad de la plata en una carretilla que abandonaron junto al alambrado perimetral, próximo a las vías del ferrocarril, por donde entraron.

Incluso, en el apuro por escapar un fajo de dinero fue encontrado caído, entre los pastos.

«Hay mucho trabajo por delante», admitió el investigador, mencionando por ejemplo el análisis de las comunicaciones captadas por las antenas de telefonía celular en la zona del robo.

Este fue el tercer robo que sufre la familia Ciantini en los últimos ocho meses. La bronca del «Bocha» la expresó a través de las redes sociales al enterarse de la desagradable noticia a su regreso de Río Cuarto, adonde había viajado acompañando a su hijo que corrió en el Top Race V6.

La Sub DDI y Patrulla Rural tienen a su cargo la investigación siguiendo directivas de la Fiscalía Descentralizada Local que conduce el doctor Rodolfo Moure.

eldiariobalcarce.com.ar

Deja un comentario