Ciudad, Policiales

Hoy: Marcha por Franco Castro

Familiares y amigos de Franco Castro, el adolescente asesinado hace un año cuando se dirigía con amigos a una fiesta en la Plaza del Agua, convocan a una marcha hoy a las 18 en el mismo lugar ya que se cumple un año del hecho.

Así, anunciaron la reprogramación de la fecha propuesta para el domingo pasado, cuando tuvieron que suspender por las inclemencias del tiempo que no permitían la instalación del sonido ni la concurrencia de un público masivo, como ellos esperaban.

De hecho, ese día pasadas las 19:30, en la Plaza de Algua ubicada en Güemes y Roca, sólo había un grupo de 100 personas esperando el anuncio oficial de los familiares de Franco.

El hecho

Franco tenía 17 años cuando en la noche del 13 de marzo del 2010 fue baleado por un desconocido mientras se encontraba caminando junto con sus amigos por la calle Alvear casi Vieytes de esta ciudad.

En aquel entonces, el grupo de chicos vio pasar varias veces a alta velocidad a un Citroën C3 gris con vidrios polarizados hasta que finalmente el auto se detuvo y uno de los ocupantes decidió bajar e increparlos por haber manoseado a “la nena”.

Los jóvenes sorprendidos por la situación preguntaron “de que nena” estaba hablando, por lo que el extraño -que se encontraba con el torso desnudo y una campera en los hombros- se puso más agresivo y decidió extraer un arma.

En ese momento, los amigos de Castro López comenzaron a correr pero éste adolescente fue alcanzado por un proyectil que impactó detrás de su oreja ocasionándole la muerte horas después en el Hospital Interzonal General de Agudos.

Maximiliano Corredera Legatto (30), principal imputado en el caso y Juan Manuel Rivero (28), acusado de ser co-autor del hecho, habían escapado pero tiempo después fueron detenidos por la Policía local.

Franco estudiaba en el colegio IDRA y jugaba al básquet en las inferiores de Peñarol. Al igual que el año pasado, los allegados invitan a toda la comunidad a acompañarlos nuevamente en una marcha por justicia y seguridad.

mlujan@mdphoy.com

Deja un comentario