Ciudad

“Hoy estamos trabajando por la independencia de las adicciones y de la violencia”

dia independencia 2014 700Acto central por el Día de la Independencia

Así lo expresó el intendente Pulti en el marco del desfile cívico-militar que se realizó sobre la avenida Constitución para celebrar esta fecha patria.

Con la presencia del intendente municipal Gustavo Pulti, se realizó un desfile cívico-militar con motivo de celebrarse el 198° aniversario de la declaración de la Independencia de nuestro país. El acto central se desarrolló sobre la avenida Constitución y contó con la participación de autoridades legislativas municipales, provinciales, militares y eclesiásticas. Además, se realizó un desfile de las maquinarias municipales de los entes de Vialidad y Alumbrado, Obras Sanitarias, así como las unidades del Comando de Prevención Comunitaria.

En este marco, y ante una nutrida cantidad de vecinos que se acercaron al acto, el Jefe Comunal señaló que “nos gusta mucho celebrar en los barrios. En su momento celebramos en Estación Camet, en la Laguna de los Padres, el 25 de Mayo lo celebramos en la calle 12 de Octubre con muchos vecinos de los barrios del Puerto. Hoy estamos en Constitución que nuclea varios barrios”.

Asimismo, Pulti explicó que “cada año que se hace una celebración por la Declaración de nuestra Independencia, tenemos que reparar en la profundidad histórica que tiene este acontecimiento. La Declaración de la Independencia hizo que nada más fuera igual que antes: todo cambió a partir de ese momento. Yo pienso que cada día en nuestra Patria y en nuestra ciudad –con las cosas que producimos y hacemos- también nos vamos modificando. Así como lo que iba a ser la Argentina cambió para siempre después del 9 de Julio de 1816, cada vez que producimos algo bueno, sano, constructivo, cada vez que generamos oportunidades para los chicos de los barrios, cada vez que hacemos un esfuerzo por generar trabajo entre todos los marplatenses, también vamos marcando hitos que nos cambian para siempre. Hoy estamos trabajando por la independencia de las adicciones y de la violencia”.

Con respecto a la participación de los vecinos que se acercaron a celebrar esta fecha patria, Pulti declaró: “Esto significa que la gente ama la Patria y ama Mar del Plata. También significa que cada vez que abrimos una oportunidad de encuentro para los marplatenses, de sentirnos juntos y bien, los marplatenses están dispuestos”.

“Me entusiasma ver a los marplatenses y batanenses alegres y juntos tirando del mismo lado”

En otra parte de su discurso, el Jefe Comunal precisó: “En estos días estamos sensibles por apasionarnos por una camiseta – y nos apasionamos sensiblemente, como lo vemos todos- pero también nos apasionamos cuando proponemos cosas para Mar del Plata y la Argentina, cuando se trata de involucrarnos en lo que tenemos por delante y por hacer. Esto es lo que está expresando esta celebración en estos barrios nuestros tan hermosos que están a ambos lados de la avenida Constitución”.

En este sentido, Pulti agregó que “la Selección nos ilusiona y nos entusiasma a todos. Estamos atravesados por la pasión del fútbol. No puedo evitar esperanzarme cuando veo gente contenta. Me esperanzo con el fútbol y con muchas otras cosas. Me entusiasma ver a los marplatenses y batanenses alegres y juntos tirando del mismo lado. Ojalá que no sea solamente con el fútbol y que lo podamos hacer con muchísimas cosas, como lo hemos hecho muchas veces en esta bendita ciudad y en este país alrededor de cosas tan apasionantes como el fútbol y quizás más trascendentes”.

Fondos buitre: “La Argentina debe ser respetada”

En otro orden de cosas, el intendente Pulti comparó aquel 9 de Julio de 1816 cuando se declaró la Independencia de nuestro país con la situación actual que atraviesa la Argentina en su lucha contra los fondos buitre. “¿A cuántos les dijeron que no aquellos que se reunieron en el Congreso de Tucumán el 9 de Julio de 1816? ¿A cuántos poderosos se atrevieron a decirles no queremos eso?”, se preguntó el intendente. “Yo creo que la Argentina –en este momento- vive una metáfora de eso. Tuvimos un extraordinario respaldo de todos los países de América reunidos en la Organización de Estados Americanos con una respuesta contundente.

Porque cuando se habla de estos fondos buitre, estamos hablando de la posibilidad que nuestras industrias acá en Mar del Plata, nuestro mercado interno y nuestros trabajadores, tengan problemas. Entonces, yo creo que tenemos ir por el camino que la Argentina quiere pagar lo que corresponde, está honrando sus compromisos y la Argentina debe ser respetada desde un planteo serio y responsable”, concluyó Pulti.
Municipalidad de General Pueyrredon
Mar del Plata | Batán

Deja un comentario