Deportes, Polideportivo

Horacio Zeballos ganó en Belgrado

El marplatense Horacio Zeballos (h) trabajó mucho para derrotar a un inesperado rival, el canadiense Peter Polansky (206 del mundo) que a último momento reemplazó al local Janko Tipsarevic en el Abierto de Serbia que se disputa en Belgrado sobre polvo de ladrillo y con 424.950 euros en premios.

La baja a último momento del séptimo pre-clasificado del cuadro obligó al ingreso dellucky loser, que había sido el máximo favorito de la qualy pero había perdido con el italiano Alessio Di Mauro que hoy derrotó también a Marko Djokovic (hermano de Novak que es quien financia el torneo).

En el comienzo del partido, ambos intentaron defender su saque a regañadientes y lo lograron. El saque del marplatense era poderoso y además, mostró algunos toques de calidad como drops, por ejemplo, pero el lucky loser pudo quebrar el servicio de Zeballos para quedar 4-2 arriba. A partir de allí, todo fue complicado para el tenista de nuestra ciudad que no pudo recuperar el quiebre y perdió su saque nuevamente con una estupenda devolución para cerrar el primer parcial 6-2 abajo.

En la segunda parte del juego parecía que Horacio se podía recuperar, pero Polansky salvó con su único aces hasta el momento en el partido el punto de quiebre y se quedó con el 1-0. Pero para el marplatense, las cosas estaban más claras y por eso, después de desperdiciar dos oportunidades más, pudo quebrar para el 3-2 que le permitía soñar con la ventaja para cerrar el set. El cierre fue muy apretado porque siguieron quebrandose el saque (uno por lado) y recién en la tercera oportunidad de set point que tuvo pudo cerrar el parcial por 6-4 con 13 winners contra 4 de Polansky.

El juego de Zeballos ganó en confianza y fue mucho más sólido. Eso le permitió tener contra las cuerdas en varias oportunidades a su rival, quebrar para ponerse 4-2 y contar con un par de oportunidades de break más en el juego que no pudo convertir. Manteniendo esa distancia en el score, tuvo cinco match points que desperdició y Polansky se recuperó a partir de esa situación para ponerse rápidamente 6-5 y luego el marplatense volvió a igualar forzando el tie break. Ahí fue mucho más efectivo que Polansky y cuando contó con un match point más lo aprovechó para adueñarse del juego por 7-2 en el tie break y un total de 34 winners contra 19 del canadiense.

Ahora por la siguiente ronda lo espera el serbio Filip Krajinovic, uno de los tenistas que recibió Wild  Card en el certamen y hoy venció a Evgeny Donskoy.

En el dobles, el marplatense compite como cuarta pareja pre-clasificada con Leonardo Mayer y por la primera ronda ya vencieron a los serbios Nikola Cacic y Marko Djokovic (Wild Card) por 3-6, 6-1 y 11-9 en super tie break. Ambos esperan rival para la próxima instancia.

(Fuente: marcadeportiva.com.ar)

Deja un comentario