Política

Horacio Taccone: “El fortalecimiento de la Oficina de Empleo debe ser una prioridad.”

 

“La expansión del empleo productivo es la vía de crecimiento y diversificación de la economía de la ciudad. Por eso creemos que la Oficina de Empleo debe estar en el centro de las estrategias locales para reactivar la ciudad” expresó Taccone.

Los concejales de Acción Marplatense, Paula Mantero y Horario Taccone, presentaron una iniciativa para crear el Programa Municipal de Fortalecimiento de la Oficina de Empleo en el Partido de General Pueyrredon dependiente de la Secretaría de Asuntos Productivos. “Reducir los indicadores de desocupación de la ciudad, aportando herramientas para la creación de puestos de trabajo es el camino para salir de la pobreza y de las dificultades que están enfrentando tantos hogares en nuestra ciudad” dijo Horacio Taccone.

“La iniciativa integra acciones tendientes a la búsqueda de alternativas en materia de empleo y de cuidado de los aspectos sociales para lograr evidenciar un cambio en el rumbo económico y social de la ciudad” explicó Taccone. Y agregó: “Consideramos que es prioritario tomar decisiones en este sentido de cara a la temporada de verano. Conocemos el impacto que esta tiene sobre la sostenibilidad productiva de la ciudad, y que ello merece no sólo pensar las estrategias adecuadas para el comercio, la industria y los servicios locales en los meses de temporada alta  sino también para lo que vendrá post temporada.”
La propuesta incluye una fase diagnóstico con relevamiento tanto de las cuentas económicas existentes en la ciudad como un relevamiento sectorial de las necesidades actuales y para el futuro en sus actividades productivas para incentivar el empleo con recursos humanos calificados. En este sentido “diseñar Programas de Capacitación para satisfacer la demanda de cada sector con las capacidades que los mismos requieren es central para brindar respuesta a las dificultades socioloaborales por las que atraviesa la ciudad” manifestó el concejal.
Este Programa incluye subsidios de empleabilidad para las empresas de la ciudad mediante convenios que puedan celebrarse con los Ministerios de Producción y Trabajo de gobierno nacional y el gobierno provincial así como “propiciar el adecuado ámbito para la construcción de un nuevo pacto social con las empresas marplatenses para que asistidos por el Estado puedan contratar al menos un trabajador en relación de dependencia en donde parte de la carga inicial laboral se encuentre a cargo del Estado para luego pasar a la empresa una vez superada la crisis sanitaria” finalizó Horacio Taccone.

Los comentarios están cerrados.