Arte y Cultura, Infantiles

Homenaje María Elena Walsh entre canciones y coreografías

blank
Banderas. Esto es parte de las coreografías de Vamos a ver cómo es.

Para saber si un artista es importante o no, hay que tener paciencia. El tiempo lo dirá: si se mantiene el espíritu, seguramente estemos hablando de uno de los buenos. María Elena Walsh es una de esas: creó un mundo propio y en la Argentina, el público infantil, no volvió a tener otro artista popular que piense en la forma y la dimensión que la Walsh. Por eso, hace bien el ciclo A desaburrir el invierno en tomarla como eje.

La figura de la compositora es fundamental para la elaboración de Vamos a ver cómo es, una de las propuestas musicales que se ofrece diariamente para los más pequeños en el marco del ciclo que va todos los días de 14 a 16 en el Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280). Esta propuesta resulta un justo homenaje a la autora de Manuelita y demás clásicos de la infancia: va todos los días desde las 14:15 en la Sala Piazzolla.

Entre canciones en vivo y coreografías a cargo Julio Fernández y Bruno García, chicos y grandes disfrutan de las poesías y melodías de la compositora, que permanecen a través de los años siempre vivas y vigentes en el recuerdo. Cuatro jóvenes bailarines y un cantante interpretan y dan nuevamente vida a composiciones como El twist del Mono Liso, El reino del revés o La reina batata, entre otras.

Vamos a ver cómo es es uno de los espectáculos centrales de A desaburrir el invierno, que se ha convertido en el megaevento infantil de mayor convocatoria y tradición en Mar del Plata. El mismo tiene este año a la música como eje central, que contiene todas las expresiones y disciplinas, puestas en comedias musicales, títeres, teatro y danza, a lo que se suman numerosos talleres y amplios espacios de recreación.

Un comentario

  1. q aburrido mas aburrido no puede ser!!!!!!! besos

Deja un comentario