Arte y Cultura, Música

Homenaje al “Vasco” Izurieta al ritmo del 2×4

El tipo es un fundamental del tango. Tiene 90 años, pero un espíritu resplandeciente: quienes pertenecemos a generaciones distanciadas de la suya, tenemos en Oscar “Vasco” Izurieta a un referente, uno de esos tipos necesarios, que desde los medios ha sabido difundir cultura y, desde el conocimiento, hacernos conocer otros mundos. Hoy, Izurieta es centro de un homenaje que le brinda el universo tanguero local.

Desde las 21:30, con entrada libre y gratuita, se realizará un espectáculo en la Sala Piazzolla (Boulevard Marítimo 2280) que ha sido denominado Cumbre del tango, y que busca brindarle una gran noche con varios de los artistas que mejor han sabido trabajar el género en los escenarios locales.

Argotán y Mayte Caparrós; Carlos Ramos con el trío Báez- Soria- Gugliota; Karina Levine Cuarteto; Tango Bravo Club con Rubén Cané, Aldo Priore, Marcelo Franco, Susana Abruzese y Walter Canales; Darío Landi y Los encopaos; Puro Grupo con los hermanos Siccardi; Vanguardia Tango Cuarteto y las actuación especial de Eva Sánchez Izurieta. Todos ellos estarán presentes esta noche.

A pesar de no ser músico, Izurieta resultó imprescindible para la música y, especialmente, para el tango. Desde la radio, con su tradicional ciclo Los fundamentales del tango, ha hecho conocer a varias generaciones a los poetas, los compositores y las voces más importantes que dado el 2×4.

El hombre es símbolo de naestría radiofónica desde hace décadas. Supo cultivar la amistad de Enrique Cadícamo y Osvaldo Pugliese (quien le dedicó un tango), es amigo de Horacio Salgán y Leopoldo Federico, quienes recuerdan con nostalgia sus vivencias en común en Radio Belgrano. Por eso, y por mucho más, cuando cumple 90 años los tangueros de la ciudad le rinden este homenaje.

Deja un comentario