Arte y Cultura, Variedades

Homenaje a Victoria Ocampo en el 121º aniversario de su nacimiento

Al cumplirse 121 años del nacimiento de Victoria Ocampo, la Asociación Amigos de Villa Victoria y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad han organizado una serie de actividades con entrada libre y gratuita para hoy en las instalaciones de Matheu 1851. Habrá conciertos, charlas y una puesta teatral.

Todo comenzará a las 14:30 cuando se presente la Orquesta Juvenil Marplatense dirigida por Guillermo Sotelo. Luego del concierto, la citada Asociación hará entrega de un violoncello donado a la mencionada orquesta y se agradecerá a Teresa Serenellini la donación de una serie de la Revista Sur, fundada por la misma Victoria Ocampo.

Entrada la tarde, a las 15:45 se realizará una recorrida a la casa, guiada por personal de la misma. Y en la continuidad de las actividades, a las 17 en el parque de la Villa habrá una charla a cargo de Patricia Crowder, especialista en análisis del paisaje; mientras que a las 18:15 la soprano Georgina Espósito ofrecerá un recital de canto lírico.

Finalmente a las 19:30, con las actuaciones de Hilda Marcó y Pedro Roveda, bajo la dirección de Roberto Moss, se realizará una puesta de la obra Momentos, en la que reaparecen las imágenes de Borges y Victoria, quienes en el pasado estuvieron en esa misma casa.

Deja un comentario