Portada

Hockey: Argentina goleó y tienen un pie en la final

blankEn la segunda fecha del 4 Naciones que se organiza en Quilmes, Argentina superó ampliamente a Sudáfrica por 4 a 1, con goles de Josefina Sruoga, Noel Barrionuevo, Roberta Werthein y Carla Dupuy. De esta manera, las dirigidas por Carlos Retegui sumaron 6 unidades (+4) y lideran la tabla de posiciones, seguidas por Irlanda (3, -1) y Sudáfrica (3, -2). Vale aclarar que tanto irlandesas como sudafricanas tienen chances matemáticas de clasificar a la gran final. En el cierre de la fase de grupos, el sábado, se enfrentarán India-Sudáfrica (15hs) y Argentina-Irlanda (17.30hs)
En el choque de hoy, Argentina demostró una mayor claridad en la generación de juego en la ofensiva. Justamente el primer golpe lo propinaron por Las Leonas, por medio de Josefina Sruoga (3´) tras un avance que nación por el lado izquierdo de la defensa sudafricana.
Las locales no pasaron sobresaltos en su territorio y en la primera mitad del periodo Sudáfrica sólo generó un corto, que fue fácilmente resuelto por la portera rosarina Laura Del Colle.
Sobre el final de la etapa y tras una contra veloz iniciada por Noel Barrionuevo, llegó el segundo tanto nacional. Barrionuevo (23´) fue justamente la que capitalizó la segunda jugada fija a favor de Argentina para poner el 2 a 0 transitorio.
Sudáfrica encontró el descuento en su segunda penetración clara al círculo argentino. Tras una serie de rebotes, Dirkie Chamberlain (32´) quedó frente al arco y definió por sobre la figura de la portera nacional.
En el complemento, las dirigidas por Carlos Retegui estiraron rápidamente la ventaja por medio de la Leoncita Roberta Werthein (44´), quien definió en soledad tras una asistencia desde la izquierda de la defensa rival. Tras el tanto, Argentina no sólo se adueñó de la pelota, sino que también creó nuevas ocasiones claras de gol.
Promediando la mitad de la etapa, Carla Dupuy (54´) aprovechó una serie de rebotes en el cuarto corto nacional y estampó el 4 a 1. Con la victoria, Las Leonas sumaron 6 unidades (+4) y prácticamente se aseguraron un lugar en la gran final del domingo. Antes, Argentina enfrentarán a Irlanda el sábado (17.30hs) en el cierre de la fase de grupos del 4 Naciones de Quilmes.
Por Argentina, iniciaron el juego Laura Del Colle; Florencia Habif, Silvina D´Elía, Noel Barrionuevo; Sofia Maccari, Mariela Scareona, Rocío Sánchez Moccia, Josefina Sruoga; Martina Cavallero, Daniela Sruoga, Rosario Luchetti. Ingresaron:Carla Dupuy, Roberta Werthein, María Jose Fernández, Giselle Juárez, Constanza Aguirre. Entrenador: Carlos Retegui.
Sufáfrica, en tanto, dispuso la siguiente alineación titular: Mariette Rix; Marsha Marescia (c), Nicolene Terblanche, Lesle-Ann George, Lisa-Marie Deetlefs; Kathleen Taylor, Tarryn Bright, Shelley Russell; Drikie Chamberlain, Liesel Dorothy, Sulette Domons. Ingresaron: Vuyisanani Mangisa, Illse Davids, Bernadette Coston, Jade Mayne, Celia Evans. Entrenador: Giles Bonnet.

Deja un comentario