Política

Históricos ex intendentes vuelven al ring para recuperar sus distritos bajo el ala de CFK

Con armados electorales de unidad, aunque con la posibilidad abierta de las PASO, viejos caciques buscan revancha en sus distritos. Coinciden en que Cristina Fernández de Kirchner debe ser candidata.

Tres históricos ex alcaldes de distritos bonaerenses intentarán recuperar municipios que hoy gobierno Cambiemos. Ven en la crisis económica la oportunidad del regreso triunfal y preparan armados de unidad en sus distritos, todos bajo la figura de Cristina Fernández de Kirchner.

Aldo Carossi, de Baradero, es uno de los que se alista para recuperar el municipio que gobernó durante diez años, desde 2005 hasta 2015. En ese último año fue derrotado por la actual intendenta del PRO, Fernanda Antonijevic.

Consultado por INFOCIELO, Carossi expresó que buscará ser candidato por una lista de unidad del justicialismo local. Además de las intenciones de recuperar el distrito para el Partido Justicialista, las divisiones y los cuestionamientos internos entre los posibles sucesores del peronismo local empujan a Carossi a lanzarse en un nuevo intento por alcanzar la intendencia.

Otros de los históricos que confirmó a INFOCIELO su candidatura es Gustavo Sobrero, ex intendente de Lobos hasta 2015, luego de tres mandatos consecutivos. En 2015 fue derrotado por el actual intendente de Cambiemos, Jorge Etcheverry.

“Ya hemos logrado la unidad”, dijo Sobrero a este portal, aunque aclaró que el consenso se puede alcanzar “en una lista única o a través de las PASO”.

El ex intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, también buscará recuperar el distrito que supo gobernar durante los doce años de la etapa kirchnerista. En su caso, deberá derrotar a su verdugo de 2015, Carlos Ronda, quien en 2015 obtuvo el 47,81% de los votos.

Semanas atrás en la Casa del Partido Justicialista de Mar Chiquita, se juntaron más de mil firmas que pedían por la candidatura de Paredi para volver a conducir el distrito.

Los tres ex jefes comunales tienen en común haber gobernado al mismo tiempo que Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner lo hicieron en Nación. En ese sentido, los tres bregan por la candidatura de la ex presidenta para competir contra Mauricio Macri.

“¿Quién puede discutir a Cristina?”, pregunto Carossi ante la consulta sobre sus preferencias y agregó que “si no es candidata vamos a estar en problemas”. Lo mismo Sobrero, quien celebró las “definiciones concretas” que pronunció la ex presidenta en la Feria del Libro y expresó que “ojalá sea candidata”.

Fuente: INFOCIELO

2 Comentarios

  1. Eternos lacras, solo saben vivir de la politica

  2. Otra vez en la ruina?????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*