Deportes

Histórico: el marplatense Patricio Garino nuevo jugador de San Antonio

media-photo_576dc1be6f48e87c1eb17070_640wPor estas horas se conoció una enorme noticia para el básquet argentino y marplatense: Patricio Garino será el 11º representante nacional en la NBA, luego de que el alero de nuestro medio  firmara su contrato con los San Antonio Spurs, según confirmó el periodista de The Vertical, Adrian Wojnarowski, como así también su agencia de representación, GP Sports.

La noticia surgió en la mañana de este viernes, cuando se supo del viaje del alero a Estados Unidos y de su ausencia para el enfrentamiento de esta noche, ante Croacia. Garino pasó la revisación médica y ya pertenece a la franquicia texana.

Vale recordar que el egresado de George Washington participó de la Summer League con Orlando, pero como ya marcamos en su momento, no tenía ninguna atadura con el equipo de la Florida: las ligas de verano se utilizan más que nada para mostrarse ante los scouts, y en este caso, el argentino parece haber atrapado el ojo de San Antonio.

Además, Gregg Popovich ya había estado en Las Vegas, observando de cerca los movimientos de Garino, en uno de los amistosos contra Nigeria (también estuvo contra Estados Unidos). Al parecer, lo que vio Pop, más lo que pueda haber contado Ginóbili desde adentro, terminaron de convencer a los Spurs.

Garino se suma a Nicolás Brussino como las nuevas caras argentinas en la NBA, para la temporada 2016/17. Además, vale recordar que los derechos de Juan Pablo Vaulet pertenecen a los Brooklyn Nets, aunque por ahora, seguirá en Bahía Basket.

Deja un comentario