Deportes, Fútbol

Histórico ascenso de Alvarado

Histórico por donde se lo mire. En primera instancia por ser el primer ascenso de Alvarado a la B Nacional en sus 91  años de vida. También por ser el primer ascenso de un marplatense como local . Y sin dudas por cómo se dio. Es que el plantel de San Jorge realizó una sentada en pleno juego, durante el complemento, cuando el local se imponía por 1 a 0 y ya habían tenido dos expulsados. Los tucumanos se sintieron intencionalmente perjudicados por el árbitro y tomaron esa medida como protesta y abandonaron.

El árbitro decidió dar por finalizado el encuentro y desató el festejo de jugadores e hinchas. Un festejo que se le había negado hace 27 años y este domingo, de una manera particular, se pudo dar.

En cuanto al juego, Alvarado fue superior al comienzo y tuvo opciones claras. La expulsión de Valdéz en la visita, quebró el cotejo. Los hombres de San Jorge perdieron los estribos, aunque lograron controlar los embates del “Torito”. No obstante, en el epílogo del primer tiempo, Emiliano López empujó tras un rebote del arquero.

Los visitantes, suponiendo que el “Colo” estaba en posición adelantada, protestaron al línea en forma brusca y otro defensor vio la tarjeta roja. En el entretiempo se manejaba la posibilidad de que la visita no saliera al campo de juego. Salieron, pero por apenas 5 minutos. Se sentaron y luego abandonaron la cancha, otorgándole el ascenso a la B Nacional a Alvarado.

2 Comentarios

  1. Histórica vergüenza querrás decir en el título no?? Los tiernos, son todo lo q soñamos con no ser nunca en la vida!! Gracias a dios en mdp hay Un solo equipo grande! ??????