Deportes, Fútbol

Histórico: Aldosivi debuta en el fútbol grande frente a Vélez

10959578_875144322529178_5004514638355422932_nEl sueño está minutos de concretarse, un momento histórico para el fútbol de la ciudad y sobre todo para los fanáticos de Aldosivi está por comenzar. Los portuenses comienzan su estadía en la máxima categoría del fútbol argentino y nada menos que frente a Vélez Sársfield, en el siempre respetable estadio Amalfitani, desde las 18, y para todo el país por la TV Pública.

Lo que parecía una locura hoy se transformó en realidad, el elenco que dirige Fernando Quiroz dejó atrás un sufrido triangular para logar el ascenso y ahora espera por lo mejor, disputar mano a mano con los mejores y demostrar que no solo puede mantener la categoría sino que puede darle pelea a muchos de los “Cucos” de primera.

Más allá de los rivales directos por el descenso, sabiendo que los marplatenses son recién ascendidos, Aldosivi tratará de engalanar la rica historia del fútbol local con un buen papel en la máxima categoría y hoy, frente al “Fortín”, deberá convalidarlo en el campo.

En lo que respecta a los refuerzos para esta temporada Quiroz incorporó a Guillermo Ortiz, Carlos Soto, Martín Rivero Roger Martínez, José Sand, (no jugará porque no llegó la habilitación correspondiente) y el volante marplatense Diego Lagos. Pero para enfrentar a los de Liniers saldrán a la cancha con la base del equipo que logró el ascenso a primera.

Por su parte Vélez se quedó sin competencia internacional al ser eliminado por Boca Juniors en el estadio Mundialista, en aquella noche “extraña” de pre libertadores, y apostará a realizar un buen papel en este nuevo torneo largo y tan controversial.

Con algunos refuerzos y varios juveniles, intentará volver a ser el que algún día fue, marcando tendencia no solo dentro sino fuera del campo.

Todo listo para disfrutar de un hecho histórico para la ciudad, después de tanta lucha, y esfuerzo durante décadas. Un nuevo capítulo comienza este viernes, que no será uno más para los fanáticos del “Verde”, que sin dudas estarán pegados a la pantalla de la TV Pública o siguiéndolo por radio, ese equipo que hoy, aunque parezca un sueño, debuta en primera.

Vélez Sársfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Emiliano Amor, Hernán Pellerano y Eric Jerez; Yamil Asad, Lucas Romero, Ariel Cabral y Leonardo Villalba; Mariano Pavone y Milton Caraglio. DT: Miguel Angel Russo.

Aldosivi: Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Federico León, Matías Lequi y Franco Canever; Pablo Lugüercio, Hernán Lamberti, Jonatan Galván y Enrique Seccafién; César Carranza y Nicolás Miracco. DT: Fernando Quiroz.

Foto: Aldosivi oficial

Deja un comentario