Ciudad, Información General

Histórica marcha de mujeres en Buenos Aires por la igualdad

blank
Marcha en el dia internacional de la mujer en la plaza de los dos congresos 08/03/18
Foto: Mario Quinteros

La celebración del Día internacional de la mujer trabajadora comenzó a las 11 de la mañana y tuvo su pico por la tarde con una multitudinaria movilización desde Plaza de Mayo hasta el Congreso.

 Una multitudinaria marcha desde Plaza de Mayo hacia el Congreso de la Nación para reclamar por la igualdad de derechos se realizó este jueves en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora bajo la consigna «AbortoLegalYA».

La jornada en la que se concretó el segundo paro de mujeres comenzó pasadas las 11:00 de este jueves con un ruidazo en distintos puntos del país.

Luego, la concentración principal que fue en Plaza de Mayo una multitudinaria columna empezó a marchar alrededor de las 18:00 hacia el Congreso de la Nación.

4 Comentarios

  1. El objetivo de la marcha se tergiversó. En vez de reclamar por la igualdad de género y el cese de la violencia, fue una movida fundamentalmente para legalizar el aborto y darle con todo al gobierno.
    Los carteles de Polo Obrero, CCC, Hijos, Liberen a Milagro Sala, Justicia por Santiago Maldonado, Macri asesino y represor, etc., etc., indican bien a las claras la politización de la causa.

  2. Todos zurdos marcha política hubiese sido mas linda sin banderas politicas

  3. Esa marcha fue politica al comenzar el discurso se desahogaron gritando contra Macri fue politica

  4. Aborto libre , seguro y gratuito .