Ciudad, Información General

Hipódromo: OSSE avanza con licitación buscando ampliar el servicio de cloacas en el barrio

blank

La concreción de la segunda etapa de   ampliación de la red de colectoras cloacales en el barrio Hipódromo, obra  proyectada por técnicos de OSSE y que busca incorporar a la prestación a cerca de 1.000 vecinos del lugar,  ingresó en “fase de definiciones” al concretarse la apertura de sobres de la Licitación Pública 07/ 20 conteniendo los antecedentes de seis constructoras interesadas en realizar los trabajos en este sector de la ciudad.

“Pretendemos disponer 2.446 metros de cañerías colectoras cloacales con un diámetro de 160 mm”, adelantaron desde la empresa sanitaria municipal respecto de la iniciativa que contempla una inversión oficial de $ 11.534.829,24 (Convenio Marco suscripto entre el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de General Pueyrredon)  y que prevé un plazo de obra de 150 días corridos, tiempo durante el cual –además del nuevo tendido de conductos- se fijarán 190 conexiones domiciliarias.

El barrio Hipódromo ya cuenta con una primera etapa construida, donde descargarán los efluentes de esta segunda fase, y  según se desprende del trabajo de campo desarrollado por los profesionales de OSSE el radio beneficiado en esta oportunidad con la obra es el comprendido por avenida Elías Antunez, avenida Juan B. Justo, Haras La Biznaga y Magallanes.

Por estas horas una Comisión de Estudio de Ofertas y Adjudicación evalúa los antecedes de las constructoras interesadas en la obra para avanzar con el proceso licitatorio.

Deja un comentario