Cultura

Héctor de Shant inaugura la exposición “Entre el orden y la monotonía”

image001Este martes a las 19, quedará inaugurada la exposición de pinturas “Entre el Orden y la Monotonía” del Arq. Héctor De Schant que se realiza en el marco del Ciclo Expresiones de Arquitectos

Estará abierta al público hasta el 28 de noviembre, con entrada libre y gratuita, en la sede del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IX, Dorrego 1657.

Al respecto, De Schant expresó: “la simetría es tal vez una de las estrategias más  comúnmente  utilizadas para la  generación de figuras armónicas”.

Se la encuentra en la naturaleza, plantas y animales, nos remite tanto a un “orden divino” o a algo más humano como las artes puras  y sus aplicaciones prácticas.

“La cuestión  está en utilizarla como una herramienta para la producción de belleza evitando cualquier tipo de configuración  monótona”, apuntó.

Cabe señalar que la curaduría de este ciclo,  declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de Gral. Pueyrredon, es realizada por la arquitecta Julia Romero y el artista plástico Cristian Dalgaard. La coordinación está a cargo de la Arq. Romina E. Chocou.

Deja un comentario