Ciudad, Información General

Hecho vandálico contra unidad de transporte de pasajeros

blank

 

Se incendió un micro de la empresa “Rápido del Sud” esta madrugada en la calle Rateriy entre Elcano y 12 de Octubre,  en circunstancias en que un empleado lo había dejado  estacionado en  la vía pública, frente a dos talleres que estaban cerrados, presumiéndose que el hecho fue deliberado.

La empresa informó  que se produjeron  “daños totales en la carrocería y cabina, a la altura del asiento de pasajeros,  por delante de las ruedas traseras en todo su ancho.” Asimismo denunció que “se realizaron dos asambleas de UTA, en las cuales  se debatieron cuestiones salariales”. Decidiéndose luego el traslado de la unidad siniestrada a la misma puerta de la Municipalidad.

También hubo referencias a disputas empresariales, no desvinculadas de internas gremiales que vive el sector, en un contexto que tiene manifestaciones similares en otros puntos del país y en especial en el conurbano bonaerense. Es el caso de la emblemática línea 60 que une Plaza Constitución y Tigre que eliminó una decena de ramales. La caída de los subsidios estatales también causa un serio impacto en la actividad.

Por su parte, la Junta Directiva de la  UTA emitió un comunicado repudiando el hecho:

“Ante los hechos acaecidos en la empresa el Rápido del Sud S.R.L, la Unión Tranviaria Automotor seccional Mar del Plata  repudia enérgicamente el atentado contra las fuentes laborales. Este tipo de acciones que creíamos desterradas, no hacen más que reafirmar nuestro compromiso para con la totalidad de los trabajadores del transporte, asimismo, nos ponemos a disposición de la Justicia en lo que pudiera considerar necesario para el esclarecimiento del hecho”.

Deja un comentario