Política

“He perdido la confianza en este Ejecutivo”

Planteó sin eufemismos el concejal de Cambiemos, Eduardo Abud,  durante el debate sobre el  aumento del 40% de la tarifa de Obras Sanitarias para 2017 profundizando la brecha dentro del interbloque oficialista.

El edil radical reveló que había perdido la confianza en el jefe comunal después de haber votado el último aumento del boleto,  condicionándolo a la incorporación a último momento de un  polémico artículo que transfería al Ejecutivo la facultad de subir el costo del pasaje, el cual finalmente fue vetado.

Acto seguido, descerrajó que “al parecer nos toman por chicos que tenemos que levantar la mano para votar lo que se le ocurra a un funcionario y en este caso de una empresa como Obras Sanitarias. Pero yo he perdido la confianza en este Ejecutivo y quiero que quede asentado en el acta”.

Asimismo, aseveró que “estaba decidido a acompañar el aumento de la tarifa del agua pero acá tenemos un papelito que, más allá de que lo hayamos trabajado desde las 9 de la mañana, no nos brinda la certeza de que la ampliación del cálculo de recursos  contemplando la continuidad del servicio de cobranza del GIRSU hasta fin de año no vaya  a ser vetado por el intendente como ya pasó”.

Y concluyó desafiante que “no quiero faltarle el respeto a nadie pero hay veces que el género que tenemos hay que plasmarlo y si somos hombres hay que fírmalo y hacerse responsable. Si no firmaron este despacho es porque no tienen la certeza de que esto no sea vetado mañana”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario