Información General

HCD declaró “De Interés” muestra Ases al Volante de YPF

_DSC8722Mediante el Decreto 46/15 el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon, con la firma de su presidente, Nicolás Maiorano, declaró “De Interés” la muestra sobre seguridad vial “Ases al Volante” que YPF lleva adelante en Plaza Mitre este verano.

La muestra se ha convertido en todo un suceso público, con más de 100 mil visitantes solo en el mes de enero. Funciona diariamente de 18 a 24 en el Av. Colón y Alte. Brown, con acceso libre y gratuito, hasta el 28 de febrero próximo.

Este jueves Ariel Ciano, presidente del Bloque de Acción Marplatense y autor de la iniciativa, recorrió la muestra en compañía de Matías Alles, jefe de Ventas de YPF en Mar del Plata.

“Ases al Volante es una muestra del compromiso que asume YPF con la seguridad vial en el país. Este tipo de acciones forman conciencia en los chicos pero sabemos que se trasladan a los padres”, subrayó el ejecutivo de la petrolera.

“Decidimos repetir la experiencia del año pasado en toda la Costa Atlántica justamente por ese motivo: son los chicos quienes vigilan que sus padres cumplan con las normas de seguridad vial. En ese caso, que se respeten las velocidades máximas”, contó Alles.

El presidente del Bloque de Concejales de Acción Marplatense, Ariel Ciano, ponderó la recuperación de la compañía a partir de la decisión del gobierno nacional para avanzar hacia la independencia energética.

El edil destacó el trabajo conjunto que realiza la Municipalidad con la Agencia de Seguridad Vial. “La mayor concientización y control para mejorar la seguridad vial muestra avances concretos”, dijo Ciano al tiempo que reveló que “el año pasado realizamos más de 30 mil controles de alcoholemia y solo el 8% fueron positivos, cuando comenzamos a desarrollar estas estrategias preventivas, hacíamos menos controles pero el nivel de infractores se ubicaba en torno al 16%”.

En ese sentido, el edil remarcó que “estos datos constituyen una señal tangible que las políticas implementadas por el Intendente Pulti han sido acertadas y se han salvado muchas vidas. Porque también se ha reducido la gravedad de los siniestros viales en la madrugada tardía”, agregó Ciano.

Ciano anticipó que todas estas acciones se seguirán realizando con la coordinación “del Municipio, junto al Ministerio de Transporte de la Nación, conducido por Florencio Randazzo y a la dirección de Política Vial de la Provincia, continuaremos desarrollando campañas de concientización que , como esta que presenta YPF, incluya a los chicos”.

Además de las atracciones propias de la muestra, como la pista de karting y los juegos interactivos, también pueden visitar el Espacio Energía y el Cine Vivencial, que regala un viaje hacia otra dimensión.

Un comentario

  1. Supongo que Ciano le habrá informado al intendente, que la muestra OCUPO ILEGALMENTE más de media calle interna. Y también habrá visto que el TREN DE RANDAZZO estaba fuera de lugar, acompañado por autos estacionados SIN PERMISO. De paso, que le cuente que las luces de casi una manzana, están rotas. CON TODO ESO JUSTIFICARIA SU VISITA

Deja un comentario