Política

“Hay que promover la creación de nuevas cooperativas y defender las existentes”

Lo sostuvo el edil radical Mario Rodríguez, en el marco de la reunión de la Comisión de Calidad de Vida y Salud Pública, que recibió al Director General de Cooperativas, Mutuales y Asuntos Agrarios, Hernán Alcolea, con el fin de que informe sobre la creación del Registro Municipal Único de Cooperativas de Trabajo, el cual se encuentra en tratamiento en la Comisión de Promoción, Desarrollo e Intereses Marítimos y Pesqueros.

“En la sesión vamos a pedir solicitar que al expediente se le agregue el giro a la Comisión de Calidad de Vida, sumada a las de Promoción y Desarrollo, de Legislación y de Hacienda que ya tiene”, señaló el concejal Rodríguez, adelantando su postura contraria a que dicho registro sea llevado por la Secretaría de Economía y Hacienda.

“Sabemos que ha habido conflictos en el área de Economía y Hacienda y sí el área de la Producción no está desarrollada debidamente desde el punto de vista técnico, que se solicite auxilio al área de Desarrollo Tecnológico como sugiere un informe que consta en el expediente”, planteó el edil.

Asimismo, propuso una Jornada de Trabajo convocada por las comisiones de Calidad de Vida y de Promoción y Desarrollo, y avanzar conjuntamente con los actores del cooperativismo social en un proyecto de ordenanza consensuado entre las partes involucradas. “Hay que promover la creación de nuevas cooperativas y defender las existentes; no se puede retroceder porque la preocupación central en nuestra ciudad pasa por conservar los empleos existentes y crear nuevas fuentes laborales para bajar los altos índices de desocupación, que nos vuelven a ubicar como la ciudad del país con mayor desempleo”, concluyó sentenciando Mario Rodríguez.

2 Comentarios

  1. Los cop son la mayoría punteros políticos y de sodiedades de fomento y no quieren rejistrase tampoco personería jurídica basta de regalar mi plata de impuestos

  2. blank Miguel Angel Toscano

    Lo importante es saber cuales son auténticas cooperativas, las que hay que cuidar y promover y cuales las “truchas” que tienen dueños explotadores y funcionarios que las encubren.

Deja un comentario