Política

“Hay que generar trabajo de calidad para reducir la pobreza”

not_864644_03_124146_mSentenció el presidente Mauricio Macri, en el cierre de la cumbre de ministros y funcionarios del gobierno nacional que se celebró en la localidad de Chapadmalal.  A su vez, el primer mandatario, aclaró que “hemos logrado volver a relacionarnos mediante el diálogo con el mundo”.

Entre otras definiciones, dijo que es prioridad del gobierno “ratificar el servicio público” y destacó la importancia de seguir “una agenda de cambios”.

Macri pidió también “no tener miedo a las corporaciones y poderes” y alentó la construcción de espacios de diálogo como la mesa por el empleo y la producción de la que dijo que “hay que darle cada vez más contenido. Hay que generar trabajo de calidad para reducir la pobreza”.

Culmina el “retiro espiritual” en Chapadmalal con “100 objetivos para el 2017”

Consideró además que, durante la campaña electoral del año pasado, “se generó una expectativa de cambio mágico” y pidió alejarse de “cualquier atajo” porque de otra forma, “el país se va a volver a pegar la piña”.

Sobre las informaciones que circularon en los últimos días en referencia a cambios en el gabinete e, inclusive, nuevas incorporaciones extrapartidarias,  el presidente aseguró estar “contento con el equipo, con cómo está funcionando”, y destacó que “cualquier incorporación tiene que compartir nuestros valores. No se trata de amontonar, sino de coherencia, compromiso en objetivos, ética y capacidades”.

“Cambiemos es un espacio abierto, que convocó gente por afuera de Cambiemos para formar gobierno”, concluyó al respecto y añadió que “jamás voy a dejar de convocar a la gente más valiosa de la sociedad”.

El llamado “retiro espiritual”, al que se sumaron desde la noche del viernes 35 funcionarios y legisladores, concluye con una lista de cien objetivos para el 2017.

“Tenemos más objetivos”, acotó el presidente, “pero desde la jefatura de gabinete decidimos que había que focalizarse en cien, que representan una pequeña cantidad de cada ministerio. Son tantas las cosas en las que tenemos que innovar  y corregir, que requiere un esfuerzo de focalización; hay que tener prioridades”, concluyó.

Un comentario

  1. Un caradura como pocas veces se ha visto .

Deja un comentario