Ciudad

“Hay posibilidad de nuevos financiamientos medioambientales para la ciudad”

IMG_3754Así lo expresó el presidente del Ente de Servicios Urbanos, Marcelo Artime, tras una reunión mantenida con el responsable del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la Argentina, Henry Moreno, en la que se evaluaron las acciones realizadas en Mar del Plata en temas relacionados con medio ambiente y residuos, además de analizar la posibilidad de que el organismo brinde un nuevo financiamiento a la ciudad para continuar con la política de gestión de desechos.

En ese marco, Artime participó de un taller con funcionarios de otras ciudades y provincias de nuestro país en el que se dieron precisiones sobre el próximo préstamo a ejecutarse para la Argentina.

“El BID ha colaborado mucho en estos años con nuestra ciudad en temas de residuos y hemos pedido que lo siga haciendo por eso es importante interiorizarse y capacitarse en la modalidad del nuevo préstamo”, aseguró el presidente de Servicios Urbanos MGP.

Esta nueva línea de crédito que recibirá la Argentina “puede incluir no sólo financiamiento para el aprovechamiento de residuos sino también para programas de inclusión destinados a recuperadores urbanos”, sostuvo el funcionario.

Cabe recordar que en el marco del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en municipios turísticos, el Ministerio de Turismo de la Nación llamó a una licitación pública internacional para llevar adelante las obras de cierre y saneamiento del viejo basural en la zona sur del Partido de General Pueyrredon, con fondos otorgados por el citado organismo de crédito. Asimismo, el BID y el Banco Mundial participaron del financiamiento del proyecto de gestión integral de residuos que incluyó la construcción de un relleno sanitario para la disposición y tratamiento final de los desechos.

Deja un comentario