Política

“Hay muchas cosas que no me dejan dormir, pero pago los sueldos a fin de mes”

María Eugenia Vidal realizó definiciones sobre el año electoral, sobre sus aliados políticos -como Elisa Carrió-, efectuó fuertes críticas contra la Justicia bonaerense por la liberación de policías implicados en coimas y de las personas que chocaron y mataron a la docente Silvia Cabrera.

Además rechazó los cuestionamientos por la paritaria docente. “Hay muchas cosas que no me dejan dormir. Pero lo que sé es que pago los sueldos a fin de mes”, señaló a Mitre.

La gobernadora relativizó el resultado de las elecciones legislativas de este año. Dijo que una victoria, la hará sentir “más respaldada para dar las peleas que lleva adelante”. Pero también minimizó una posible derrota. “No es el fin del mundo, esos son resabios que todavía tiene la Argentina de pensar que si el oficialismo no gana las elecciones intermedias se pone en juego su gobernabilidad”, consideró.

Acto seguido, la mandataria bonaerense aclaró que “yo no llamo a la Justicia, no influyo en ningún juez, pero la liberación de los nueve policías fue una vergüenza. Estaría bien que los jueces que los liberaron den explicaciones como funcionarios públicos, que los medios los llamen y ellos expliquen”, fustigó.

En tal sentido agregó que “tampoco estoy de acuerdo con la liberación de los que estaban al volante que mataron una maestra. La Justicia tenía los elementos para dejarlos detenidos por la última ley que se sancionó”.

Asimismo, la gobernadora desmintió posibles cortocircuitos con el radicalismo en su primer año de gestión y destacó la relación con Daniel Salvador. “Tengo un muy buen vicegobernador (Salvador) y con el radicalismo en la Legislatura formamos un mismo bloque y votamos todas las cosas juntas. Me siento Cambiemos en la Provincia”.

Consultada sobre su relación con el peronismo y las posibles incorporaciones de dirigentes provenientes del PJ, Vidal le restó importancia a su procedencia. “Tengo un compromiso con la gente, dije que iba a convocar a las personas más valiosas, no por el partido al que pertenecen. Convoco a la gente para que trabaje, no porque milite o no milite en algún partido”, acotó.

Sobre la paritaria docente, Vidal señaló que “está bien” que sea una negociación que encabecen los gobernadores. “No es una discusión partidaria, nos afecta a todos. Todos tenemos situaciones difíciles en nuestras provincias. Las clases arrancan el 6 de marzo y el lunes tenemos nuestro primer acercamiento. Vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo que podamos pagar. Hay muchas cosas que no me dejan dormir. Pero lo que sé es que pago los sueldos a fin de mes”, prometió. “El aumento del 18% es un piso, no es un techo”, añadió.

Ante la posibilidad de una candidatura de Elisa Carrió, aseguró que aún no está decidido en dónde competirá la líder de la Coalición Cívica. “Yo con ‘Lilita’ tengo muy buena relación. Creo que puede ayudar en todo el país, en Ciudad, en Provincia. Cuando se acerque el momento de la definición nos reuniremos y entre todos veremos dónde puede ayudar más”, sostuvo.

2 Comentarios

  1. Ella … tan divina … FUERA PRO !!!

  2. La mejor gobernación bonaerense de los últimos 50 años. No por nada la gestión de Vidal tiene el 80% de aceptación en la provincia.