Salud

Hay más de 3 millones de inscriptos para vacunarse en la provincia de Buenos Aires

El plan de vacunación bonaerense cuenta con un gestor de turnos para que la aplicación de las dosis sea “organizada, ágil y no signifique un riesgo de aglomeración” de gente.

La cantidad de inscriptos para vacunarse contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires superó este martes las 3 millones de personas, informó el Ministerio de Salud bonaerense.

Los inscriptos en el plan de vacunación bonaerense son 3.035.317, según publicó la cuenta oficial de la cartera sanitaria.

“En la actualización de las 13 del sistema de inscripción a la vacunación contra el #coronavirus, @BAProvincia superó los 3 millones de bonaerenses anotados y anotadas”, posteó el ministerio.

La cartera precisó que solo este martes -hasta la tarde- se registraron “casi 50 mil personas” e indicaron que ya fueron aplicadas algo más de “362 mil dosis”.

El plan cuenta con un gestor de turnos para que la vacunación sea “organizada, ágil y no signifique un riesgo de aglomeración” de gente en los centros de aplicación.

Las personas que se inscriben pasan a integrar la lista en la base de datos y luego se les asigna turno de acuerdo con las prioridades establecidas para recibir la inmunización.

Buenos Aires Vacunate es el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus.

Los interesados en recibir la vacuna deberán inscribirse en vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación vacunatePBA.

Para garantizar el acceso al plan, en organismos bonaerenses con oficinas o delegaciones de atención al público se ofrece el acompañamiento para generar la inscripción.

Un comentario

  1. Estan vacunando a las personas mayores de 80 anos en Mar del Plata? Mi mama tiene 83 y esta esperando que la llmen, ya esta inscripta.
    Gracias!

Deja un comentario