Ciudad, Información General

Hay amenaza de apagones

Manifiestan que se instalaron equipos electrógenos que, además de ser peligrosos para la seguridad de los trabajadores, no generan la energía necesaria para satisfacer la demanda eléctrica.

El anuncio de las obras lo realizó Néstor Kirchner en octubre de 2006 en la Casa Rosada, y hasta el día de hoy no hubo avances en los trabajos.

La iniciativa de la repontenciación de la central surgió del propio sindicato y cuenta con la aprobación de  distintas fuerzas políticas de la provincia de Buenos Aires.  Desde Luz y Fuerza Mar del Plata se sostiene que los aportes realizados “están destinados a lograr instalaciones permanentes, modernas y eficientes, que resuelvan el aumento de la demanda eléctrica y garanticen la actualización tecnológica necesaria para crecer en la oferta, sin aumentar innecesariamente las tasas de contaminación”.

A fines de febrero de este año los delegados y activistas de la central junto al sindicato, le enviaron al gobernador Daniel Scioli una carta en la que expresaban que se habían emplazado en la central “una decena de grupos electrógenos destinados a garantizar una muy pequeña generación, a un costo económico elevado y a partir de condiciones de instalación precarias, peligrosas y altamente contaminantes”.

Según los trabajadores la decisión de poner estos equipos “descalifica la iniciativa política” propuesta por ellos y pone en riesgo su seguridad “al instalar tanques con combustible peligrosamente cercanos a los grupos”.

Finalmente denuncian ante el gobernador que se pone “en riesgo el servicio interno de la central, generando la posibilidad de apagones”.

Deja un comentario