Ciudad, Información General

Havanna suspendió a 300 trabajadores

Inesperadamente y en el marco de negociaciones salariales complicadas por la pandemia, la empresa alfajorera Havanna decidió suspender a 300 trabajadores temporarios, según denunció el Sindicato de Pasteleros.

Desde el gremio ya realizaron una presentación ante la sede local del Ministerio de Trabajo bonaerense con el objetivo de que cite a los dueños de la empresa de forma urgente.

Las intenciones del Sindicato de Pasteleros es que se revea la situación y que se reincorpore inmediatamente a los trabajadores suspendidos.

Actualmente los trabajadores están esperando una recomposición salarial del 12.4% que se les adeuda desde mayo. Las partes ya han mantenido audiencias con el Ministerio de Trabajo, pero desde la firma estarían “cerrados” a la negociación según alertó Carlos Vaquero, titular del gremio.

Los empleados han mantenido un estado de asamblea y además aseguran que la empresa ha tomado medidas de “represalia”, como el corte de algunos turnos.

Havanna es una marca emblemática de la ciudad e íntimamente ligada a la actividad turística, que lucha por volver a la nueva normalidad a partir de las próximas decisiones de las autoridades en torno a la vigencia de la cuarentena.

En las últimas semanas se había conocido la información que la empresa había tenido una pérdida operativa durante el segundo trimestre del año, de alrededor de 300 millones de pesos.

Las pérdidas de Havanna serían las mayores de los últimos veinte años y se remontan a comienzos del año 2000, cuando la firma estaba en manos de otro grupo accionista.

 

4 Comentarios

  1. durante años y años no hicieron mas que llenarse los bolsillos a costa de los trabajadores y ahora que las papas queman en el pais se lavan las manos y suspenden a su gente son unos inescrupulosos sinberguezas espero que la ley se encargue de estos mafiosos.

  2. Eugenia Longuebu Igual que la fonte!!!! “” Inescrupulosos!!!!!!!!

  3. ESTOS, COMO MUCHOS EMPRESARIOS ARGENTINOS U MIXTOS…SOS UNOS REVERRNDOSHIJOSDEPUTA…Y LOS DUEÑOS DE LOCALES TAMBIÉN…NO PUEDE SER QUE UN LOCAL EN PEATONAL SALE MÁS DE 400.000 PESOS O MAS DE ALQUILER Y DE AHÍ PARA ABAJO…HASTA LLEGAR A UN MÍNIMO EN UN BARRIO COMO EL MÍO DE 40.000 PESOS POR LO MENOS…HAY QUE BAJARLES EL COPETE A LOS PROPIETARIOS…NO ALQUILAR MÁS…ARMAR FERIAS…INCLUSO DE ROPA Y CALZADOS…VAS A VER, QUE CUANDO LO VUELVAS LOCOS CON LOS IMPUESTOS…SE BAJAN DEL CABALLO…EL AÑO PASADO TE PEDÍAN TRES GARANTÍAS, 4 MESES ADELANTADOS…EL ADN DE TU TATARAABUELITA Y LA MAR EN COCHE…QUE SE METAN LOS LOCALES EN EL CULO… HAY QUE PROMOVER UNA REBELIÓN Y NO PAGARLES LO QUE ELLOS PIDEN…Y TENGAN CERRADOS LOS LOCALES POR AÑOS…IGUAL QUE LOS DEPARTAMENTOS…UN MONOAMBIENTE ENTRE 10.000 Y 12.000 PESOS POR MES…NO PODES ABRIR LOS BRAZOS POR QUE TE CHOCAS CON LAS PAREDES…DEJENSE DE JODER Y EMPECEMOS A DECIR LA VERDAD Y CAGARNOS EN TODO.

  4. Leticia Marino ¡ LOS MUCHACHOS DE LA FONTE…NO SÓLO VENDEN CAFÉ…! NO ACLARO Y NUNCA LO HARÉ POR QUE OSCURECE…

Deja un comentario