Política

Hasta las manos: le prohibieron salir del país al sciolista Alberto Pérez

ppppppppp-750x375El fiscal Álvaro Garganta solicitó hoy la prohibición de salir del país y la inhibición de los bienes de Alberto Pérez, ex jefe de Gabinete de Daniel Scioli, que es investigado por supuesta administración fraudulenta.

El pedido de Garganta también recae sobre ex subsecretario administrativo de la Jefatura de Gabinete Walter Carbone a quien le encontraron un dragón caja fuerte en su casa del country Abril.

“A los imputados Alberto Perez, Walter Edgardo Carbone, Sandra Mamberti, Mónica Ripamonti y Alejandra Tavelli, aunque asumiendo diferentes roles, se les atribuye haber haber cometido el delito de peculado en concurso ideal con el delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administraciún pública, y con el delito de Incumplimiento de los deberes de funcionario público todo ello en 25 hechos”, definió Garganta en el pedido que le elevó al juez.

La banda de Scioli: afirman que la contadora de Alberto Pérez la pasó mal ante el fiscal Garganta

El hundimiento de Scioli: después de atragantarse en lo de Mirtha sus funcionarios desfilan por tribunales

El fiscal solicitó la inhibición general de bienes para tratar de “asegurar un eventual resarcimiento económico, las costas del proceso, y en su caso el decomiso de los bienes”. El pedido de inhibición asciende a 15 millones de pesos.

Por otra parte, Garganta justificó la prohibición de salida del país por la “magnitud de la investigación” y por la “disponibilidad económica de los imputados”. En el caso de que alguno tenga que viajar, deberá pedir una autorización previa.

Scioli y la corrupción: encuentran en la basura 150 talonarios truchos

Manino Iriart junto a Walter Carbone, los sciolistas de la caja fuerte del dragón

La cara de la corrupción de Scioli en Mar del Plata

La causa en la que están investigados Pérez y Carbone se inició por una denuncia de la diputada Elisa Carrió por lavado de dinero contra Scioli y varios funcionarios de su gestión en la provincia. Carrió pidió que se investiguen lo que llamó “cajas negras” del sciolismo. Pérez está imputado y ya declaró en indagatoria ante la Justicia.

Deja un comentario