Ciudad, Policiales

Hasta el viernes se pueden entregar armas en Pescadores 456

En el marco del Plan Nacional de Entrega Voluntaria de Armas que funciona en nuestra ciudad, el coordinador de la oficina de Protección Ciudadana César Ventimiglia informó que el puesto móvil de recepción que funciona en la calle Pescadores 456 atenderá hasta este viernes, en el horario de 9 a 14.

“Comenzamos la segunda etapa de este plan de entrega voluntaria y anónima de armas que está funcionando en Mar del Plata con mucho éxito”, señaló Ventimiglia. “En la primera etapa se recolectaron en nuestra ciudad 4500 armas. Pensamos superar esa cifra en esta segunda fase. La Municipalidad está colaborando con el RENAR, que recibe las armas en su sede de Quintana 2856, colocando un puesto móvil donde funcionaba la antigua Delegación Municipal del Puerto: Pescadores 456. Estará abierto de lunes a viernes de 9 a 14”, agregó.

El funcionario explicó la metodología utilizada en dicho puesto móvil. “Allí se reciben las armas, se las inutiliza frente a la persona que la entrega y se da un cheque al portador de 200 a 600 pesos, según el tipo de arma.”

“Pensamos que esta es una gestión muy buena porque tiende a generar más seguridad, a que las armas las usen los que están autorizados para ello, los que por orden del Estado ejercen las tareas de prevención y de protección ciudadana.

Tenemos ejemplos sobrados de que un arma en una casa genera mucha desgracia: de cada 4 muertes por armas de fuego, 3 se producen en casas de familia, ya sea por accidentes o por intentar resolver algún conflicto.  Hace poco tuvimos un caso terrible en donde un padre mató a su propio hijo tratando de repeler un asalto”, aseveró Ventimiglia.

Por último, el coordinador de la oficina de Protección Ciudadana adelantó que “el puesto de Pescadores funcionará hasta este viernes. El de la calle Quintana estará en forma permanente. Nuestra intención es conseguir otros puestos móviles en distintos puntos de la ciudad para las próximas semanas. Buscamos la comodidad del vecino”, concluyó.

Deja un comentario