Ciudad, Información General

Hasta el viernes hay tiempo para “Volver a Estar al Día”

El 30 de agosto será el último día de plazo para que los vecinos y comerciantes puedan regularizar sus deudas. Ya se han sumado más de 16.500 vecinos.

La Secretaría de Hacienda por medio de su Agencia de Recaudación Municipal (ARM) informa que se encuentra vigente hasta el viernes 30 de agosto el Régimen Especial de Regularización Fiscal, denominado “Volver a estar al Día”.

La titular de la ARM, Verónica Tomatis, informó que “Volver a estar al Día” está destinado a la regularización de convenios de pago que se encuentran con cuotas incumplidas, como así también toda deuda devengada en concepto de tasas, derechos y contribuciones contenidos en la Ordenanza Fiscal vigente,  sus accesorios y multas”

“La medida –continuó la Administradora- prevé importantes beneficios pudiendo abonarse las deudas de contado con una quita del 100% de los intereses o financiado en hasta doce cuotas con una reducción de hasta el 50% de intereses y se pueden incluir todas las deudas vencidas a la fecha.”

Desde la Agencia de Recaudación Municipal recordaron que tratándose de cuentas municipales en trámite de reclamación judicial también pueden regularizarse con los mismos beneficios, incluso los honorarios profesionales de los apoderados intervinientes podrán ser abonados en iguales plazos que los convenidos para la cancelación del tributo adeudado hasta un máximo de seis cuotas.  Se aplicará para el cálculo de los mismos el mínimo de la escala según el estado procesal del apremio en cuestión.

Tomatis agregó que “a la fecha,  más de 16500 titulares de cuentas se han presentado a regularizar sus deudas y descontamos que este número se incrementará considerablemente durante esta última semana de vigencia.”

Los lugares donde se pueden dirigir los contribuyentes para regularizar sus deudas son: la Agencia de Recaudación Municipal (ARM), ubicada en Moreno 2357, el Distinto Descentralizado El Gaucho, ubicado en Juan B. Justo 5665, el Distrito Descentralizado Vieja Usina, ubicado en Ayolas 3670, y aquellos contribuyentes que vivan en Capital Federal, pueden dirigirse a la Casa de Mar del Plata en Buenos Aires, ubicada en Av. de Mayo 1248. Se pueden efectuar consultas de deuda y generar convenios vía Web ingresando al sitio oficial  del municipio www.mardeplata.gov.ar/arm

Deja un comentario