Ciudad

Hasta el 15 continuará el programa voluntario de entrega de armas

Desde la Municipalidad se informó que hasta el próximo 15 de diciembre se extenderá el plazo para que los marplatenses participen del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego: se reciben armas y proyectiles en la sede del Renar -Quintana 2852-.

Esta iniciativa del Registro Nacional de Armas (Renar) contempla que cada vecino que entregue su arma reciba una suma de dinero de entre 100 y 450 pesos dependiendo del tipo y calibre de la misma. Además, también se cambia por dinero la entrega de proyectiles de cualquier tipo de calibre.

La Municipalidad apoya este Programa que fuera puesto en marcha por el Gobierno nacional y cuyo objetivo es reducir el circulante de armas en manos de civiles a partir de la recolección de armas de forma voluntaria y anónima, a cambio de un incentivo económico.

Como se indicó, en la sede del Renar fue dispuesta la recepción de armas, de lunes a viernes y de 8 a 13. Allí será recibida cualquier arma: escopetas, revólveres, pistolas, carabinas, fusiles, pistolones y sus municiones. Las armas serán inutilizadas inmediatamente en los puestos de recepción por personal especializado.

Para dejar fuera de uso estos armamentos, se empleará una masa de peso suficiente que aplicará a dichas armas -apoyadas e inmovilizadas sobre una placa de acero- la cantidad necesaria de impactos en sus sectores principales a fin de imposibilitar su funcionamiento posterior. Todo lo recolectado será finalmente destruido.

Deja un comentario