Arte y Cultura, Música

Harán una misa en Las Toscas en homenaje a Sandro

La primera noticia que conmocionó a los argentinos en el inicio de 2010 ha sido la muerte de Sandro, el popular cantante que dejó de existir ayer en el Hospital Italiano de Mendoza luego de que su estado posterior al trasplante recibido 45 días atrás empeorara significativamente.

Ante esta situación, Mar del Plata homenajeará al artista con una misa que se realizará hoy a las 20:30 en el anfiteatro ubicado en la zona de Las Toscas, la cual estará presidida por el vicario de la Diócesis local, Armando Ledesma. Ha sido invitada toda la ciudadanía.

Según informó el propio Ledesma en diálogo con LU6, de la ceremonia participará el Coro de la Catedral, entonando algunas canciones religiosas. El párroco destacó a Sandro como una “persona religiosa” que siempre demostró ser un “gran creyente”.

Sandro murió anoche en el hospital de Mendoza donde había recibido un transplante 45 días atrás: en las últimas horas su estado había empeorado significativamente y por eso tuvo que ser operado de urgencia dos veces. Sin embargo el trabajo de los médicos no alcanzó.

El cantante, cuyo nombre era Roberto Sánchez, es uno de los referentes de la música popular argentina de los últimos 40 años. Su figura, convertida en icono, generó un personaje que se prolongó a lo largo de toda su vida. Un tipo simple, que hoy es recordado con el cariño de todo el país y de la colonia artística. Sus restos serían velados en el Congreso de la Nación.

Deja un comentario