Ciudad

Harán segundo llamado a licitación por el predio de recolección de residuos

Vuelta a las deliberaciones. Este jueves el Concejo retomará su ritmo habitual, tras el parate obligado por la pandemia de gripe A.
Otra oportunidad. Artime indicó que la Municipalidad está en camino de adjudicar la obra lo más rápido posible.

El presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Artime, anticipó que junto al intendente Gustavo Pulti mantendrán hoy una reunión en la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación con el objetivo de avanzar en una segunda convocatoria para la licitación de la obra de construcción del nuevo predio de recolección de residuos.

Se recuerda que la licitación anterior quedó desafectada debido a que las ofertas presentadas excedían el presupuesto oficial y el Banco Mundial, que financiará parte, se negó a darles curso. No obstante se confirmó que el predio será el mismo, el ex Venturino, y que el Banco Mundial continuará como financista en este segundo llamado.

Artime detalló que en la reunión de hoy se fijará el cronograma para que el inicio de la obra no se demore demasiado y destacó que como se cuenta con los trámites previos realizados con motivo del primer llamado, “esta medida no demorará más de algunos meses”. Confió que “estamos en el camino de adjudicar lo más rápido posible, pero siempre en la razonabilidad de los costos”.

En relación a las ofertas anteriores, el edil confió a Radio Brisas que “se han excedido bastante por encima de los presupuestos oficiales. Hay que actuar con responsabilidad para cuidar el dinero público y no contratar por encima de los presupuestos razonables”.

El concejal oficialista recordó que si bien el Banco Mundial financia una gran parte de la obra, el resto lo hace la Municipalidad, “por lo que el intendente no quiere generar una deuda demasiado onerosa a futuro”.

Los comentarios están cerrados.